Designan a 4 altos chavistas en la lista de narcotraficantes del gobierno de Estados Unidos

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos designó a cuatro oficiales y funcionarios venezolanos dentro de la lista de capos de la droga, la llamada lista OFAC, por sus vínculos con el narcotráfico y el terrorismo, entre ellos a uno de los más poderosos militares chavistas.

Los designados son el general de División Clíver Alcalá Cordones, actual jefe de la Cuarta División de Infantería del Ejército de Venezuela, una de las más poderosas unidades militares en el país; el diputado Freddy Bernal, del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv); Amílcar Figueroa Salazar, presidente alterno del Parlamento Latinoamericano, y Ramón Isidro Madriz Moreno, funcionario del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin).

La designación en la lista de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) obliga al gobierno norteamericano a congelar cuentas bancarias y otros bienes que puedan ser considerados como producto del narcoterrorismo. Las personas designadas no podrán abrir cuentas en instituciones norteamericanas, ni en instituciones internacionales que mantengan relaciones financieras con Estados Unidos.

Los nuevos designados se unen a media docena de venezolanos que ya habían sido incluidos en la lista en años anteriores, entre ellos el empresario acusado de narcotraficante Walid Makled, los generales Hugo Carvajal (jefe de la DIM) y Henry Rangel Silva (jefe del Comando Estratégico Operacional), y el ex ministro de Relaciones Interiores Ramón Rodríguez Chacín.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: