Vaya Embajador

Teodoro se defiende con la verdad … “no hay bala que mate a la verdad, cuando la defiende la razón”

El honorable Embajador de Rusia, Vladimir Zemskiy, nos ha enviado una carta en respuesta al Por Mi Madre publicado el pasado 14 de septiembre. En aquél texto, hablábamos de los 5 accidentes de helicópteros militares caídos en los últimos años, delos cuales 4 eran de fabricación rusa y modelo Mi-17. 

He aquí la lista de los siniestros, según reportes de prensa que han dado cuenta de los sucesos: ­

  • 13 de junio 2008: Helicóptero ruso tipo Mi-17. Cayó en Fuerte Tiuna.
  • 2 de Septiembre 2008: Helicóptero ruso tipo Mi-17, matrícula EV0674. Cayó en el estado Bolívar.
  • 28 de Septiembre 2008: Helicóptero ruso tipo Mi26 clase T. Cayó en el estado Bolívar.
  • 3 de Mayo 2009: Helicóptero ruso tipo Mi-17, matrícula EV08114. Cayó en el estado Táchira.
  • 27 de agosto 2010: Helicóptero ruso tipo Mi-17.  Cayó en el estado Apure.
  • 17 de agosto 2011: Helicóptero estadounidense tipo Bell 412. Cayó en Anzoátegui.

En su carta, usted, Embajador, admite que tres naves rusas modelo Mi-17 se han precipitado a tierra. No nombra, sin embargo, que son cuatro, y no tres, los aparatos de ese tipo siniestrados, además del modelo Mi-26, también adquirido por el actual gobierno nacional.

Usted defiende que los helicópteros rusos son máquinas “sumamente confiables”, como han demostrado investigaciones conjuntas entre militares venezolanos y especialistas rusos, en los 3 casos que refiere Zemskiy. También falla al asegurar, entrecomillado de por medio, que en este diario se habló de”numerosas” caídas. Esa expresión, la entrecomillada, no estuvo en la nota publicada el pasado 14 de septiembre.

En ese Por Mi Madre, abogábamos por la investigación de tales sucesos porque, simplemente, no parece normal que 5 naves rusas se hayan desplomado (aun asumiendo que son por errores humanos). Queda pendiente, estimado Embajador ruso, la aclaratoria de si ha habido suficiente transferencia tecnológica para capacitar a los pilotos nacionales para volar esos helicópteros. En todo caso, lo que es innegable es que son 5 máquinas rusas caídas y que usted ni siquiera conocía el dato exacto, ¡Vaya embajador! Pero deseo agregarle algo más, nos acusa de “mentirosos”. Creo que cualquier ruso, comunista o no, pero heredero de la más gigantesca mentira y farsa habida en la humanidad, que fue la Unión Soviética, debería cuidar sus palabras. La URSS fueedificada sobre la mentira y el engaño. Ustedes están acostumbrados a la mentira y el engaño. Es su segunda naturaleza. Yo no se si usted fue comunista(que tal vez es lo más probable), vivió bajo ese régimen y con seguridad se mantuvo callado ante los horribles crímenes que lo caracterizaron. El coraje que no tuvo entonces no quiera demostrarlo aquí, insultando a nuestro pequeño diario, porque a los venezolanos nos disgusta la arrogancia de las grandes potencias y tan intolerable como la de los gringos nos resulta la de la ex URSS, que usted representa con tan poca decencia y dignidad.

TEODORO PETKOFF/DIRECTOR DEL DIARIO TAL CUAL

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: