Hoy cumple diez y seis años Globovisión

Por Isa Dobles

Hoy cumple diez y seis años Globovisión. Se celebró con una misa, calladamente, mientras  su gente trabajaba con un nudo en la garganta por lo que les tocaba reseñar desde los periodistas hasta el mas humilde  técnico, y por lo que están viviendo   desde que Hugo Chávez comenzó con su feroz arremetida y los rojos rojitos  lo tomaran como “objetivo “.

Han sido durísimos momentos que Venezuela no puede olvidar, no debe olvidar. Imposible! Aquellos autobuses cargados de los vandálicos círculos bolivarianos, las motos rugientes, los grafitis vulgares y amenazadores , Diosdado Cabello cargando una imagen enorme de Chávez uniformado  para un aniversario, insolente, inconcebible. Y los insultos  sometiendo al agravio a periodistas y trabajadores en general .

Y des`pues la guerra personal contra Zuloaga y MEzerhane, enconada, soez y manipuladora.

El odio como estilo. La venganza como pauta. Son diez y seis años de informar contra viento y marea…SE roban las micro ondas y Alberto Federico RAvell, con esa creatividad y esa inteligencia, con el sarcasmo   y el vivo ingenio, el periodismo indomable, sigue retando la canallada.

La pantalla informativa ha acompañado la angustia y la esperanza de un pueblo que ha escrito y escribe páginas de dolor y lucha, ha calmado las angustias con la palabra retadora y la imagen desafiante de sus necesidades. ES la camisa de fuerza de un gobierno  personalista, militar , que desprecia la democracia y el espíritu civil que por siempre ha  buscado en su destino. Venezuela no sabe vivir sin libertad, en una cárcel sin rejas donde tiene que estar mirando tras sus hombros, asustada, para ver si la persiguen o sentir ya en su carne el disparo que la pondrá al borde de la muerte. Y hasta ahora, allí está Globovisión.

Por su pantalla el venezolano sabrá que pasa cada momento del dia y de la noche.A quien apoyar y por quien llorar . Son diez y seis años de entrega, de pasión por servir, de exponer la vida, de soportar golpes,  bombas y asaltos. Las periodistas han sido atacadas por hombres y mujeres inyectados del odio necesario  para un hombre que incita a la venganza, los carros y camionetas  destrozados, las cámaras destruidas. Simplemente porque enseñan  lo que se quiere esconder. A diez y seis años de  su creación, de abrir su primera imagen, Globovisión  sufre la suerte dramática de la verdad  que el poder inescrupuloso quiere  convertir en una mentira repetida mil veces. Alerta, Venezuela!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: