La podredumbreee…

Publicado en el blog sin el conocimiento o permiso del autor o el diario. Todos los derechos son de ellos, nuestra única intención difundir.

Laureano Márquez
TalCual / ND

Agosto 13, 2010

Ja, ja… qué cómico, ja, ja, ja, ja, ja… No, esto es increíble, quien estuviera en CNN para reír con soltura, ja, ja, ji, ji…

No tocaremos el tema de nuestras relaciones con Colombia que en menos de una semana pasaron de la guerra más pavorosa, no digo al entendimiento, a la melcocha, con el panísima Santos. Sé que es un fastidio decir esto: pero yo se los dije la semana pasada, se los diiiiije.

Lo que me causa tanta gracia es leer que se ha constituido un “Comité de Usuarios Contra la Podredumbre Burguesa”. Es que pensé que era joda. Este comité tiene como finalidad solicitar acciones en contra del ex presidente del Banco Federal. A mí me parece muy bien que todo el mundo luche por sus derechos, pero el nombre del comité delata ya su origen y propósito. Lo que me causa gracia es el nombre del órgano: Cuando este gobierno comenzó no habría hecho falta agregar a la palabra “podredumbre” el complemento “burguesa”. Si lo recuerdan bien, Esteban hablaba simplemente de “la podredumbre” a secas y todos sabíamos a quién estaba aludiendo. Ahora este comité, consciente como está de que se requiere una mayor especificidad en el tema, añade que está “Contra la Podredumbre Burguesa”, no se le vaya a confundir con el otro que está “Contra la Podredumbre Socialista” (o comunista, como diría Fidel).

De lo dicho se desprende que a todos los vicios anteriores debe añadirse el término “burgués”, para evitar que la gente confunda lo de antes con lo de ahora.

Así, por ejemplo, deberíamos tener los siguientes comités:

-Comité en contra de la corrupción burguesa (para investigar a opositores y no a Pdval).

-Comité contra la debacle económica burguesa (para diferenciar la de antes de la de ahora).

-Comité contra la persecución de los burgueses a los medios (que separa las persecuciones que se hacían antes en contra de los periodistas de las que se hacen hoy).

-Comité en contra de la mortandad burguesa de los fines de semana (para que no se confunda la inseguridad de antes con la de ahora).

-Comité en contra de la injusticia burguesa (para sancionar la injusticia y las tribus de antes que no son las de ahora, que en un solo día rechazan siete solicitudes de demandas en contra de el que te conté. Debería haber por cierto un comité contra el que te conté burgués).

-Comité en contra de la impunidad burguesa (que no se confunda la impunidad de antes con la de ahora).

En fin la tarea es ardua y larguísima.

Como todos los gobiernos de esta naturaleza, la nomenclatura es importante porque creen que cambiando los nombres cambian la realidad.

Sinceramente, los venezolanos tenemos una frase para tragedias como las que le acontece a esta gente: “Tanto nadar para morir en la orilla” Los abogados tienen otra: “A confesión de parte, relevo de pruebas”.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: