Carta de Leocenis a dos años de prision

Esta carta publica la acaba de leer en mi nombre a la prensa en El Valle el compañero y combativo Ivan Ballesteros…

2 años de prisión: Periodista Leocenis Garcia.

EXCELENTISIMOS MAGISTRADOS.

Honorables y excelentísimos, magistrados del Tribunal Supremo de Justicia. Cumplo hoy exactamente 730 días detenido. En ese tiempo, he visto diferir 70 audiencias, para las cuales debí recorrer esposado un total de 13 mil 600 kilómetros.

Quiero aprovechar la ocasión,honorables señores, en mi nombre y en el de otros presos inocentes en Venezuela, para devolverles su COPP (Código Orgánico Procesal Penal). Éste, no nos ha servido de nada. No nos ha traído ni debido proceso, ni una justicia imparcial, ni un juicio sin dilaciones indebidas.

Por favor, eminencias, tomen de regreso su COPP y sus jurisprudencias, y espero las lean con fervor. Ustedes necesitan más sus preceptos, que nosotros los reos.

Estoy en esta cárcel en paz. Encarcelado, pero erguido. Altanero e indiferente, soportando su maldad.

Seamos francos, honorables magistrados. No tenemos una justicia imparcial. Y, ese, es un peso agobiante que todos llevamos. Incluso ustedes.

Por más que lancen vítores a favor de alguien que cree que el Estado es él -y no lo es- estoy convencido que ustedes darían la vida porque sus amigos, sus hijos y sus nietos algún día sientan que el imperio de la ley los protege, los respeta y actúa sin mas condicionamiento que la Justicia.

Estamos ante una tiranía. Y un sistema así, debe ser combatido con todos los medios que tengamos a nuestro alcance. Es literal. Es mi convicción.

Un hombre vale por su tenacidad. Vale también por lo rotundo que sean sus ideas. Nada puede detenerlo. Nada puede hacerlo vacilar. Nada puede detenerlo.

Llevo en el corazón, el amor por mi país. El amor por esta profesión de la cual algunos, desde la petulancia del poder, me han querido sacar a la fuerza. Pero, un periodista, excelentísimos señores, -un verdadero periodista-, es un hombre del anti-poder (presente y futuro).

No soy pitiyanqui. Ni hijo de la oligarquía. Ni siquiera he sido bandera de la oposición política que ustedes llaman derecha.

Soy un periodista. Solamente eso. Solamente un soñador. Lleno de convicciones, combatiendo a un tirano y a su tiranía.

Les digo lo mismo que Jesús de Nazareth le dijo a Judas: «Lo que vayáis hacer conmigo, hacedlo pronto»

Dios nos da la victoria.

LEOCENIS GARCIA
CARCEL DE TOCUYITO.
04-05-2010.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: