Los “enfriados políticos” del chavismo

ND.- Todos estos personajes tienen tres caractarísticas en común: Ocuparon altísimas posiciones oficiales en la “revolución”con una alta exposición mediática, juraron ser fieles al proceso y al presidente aún cayendo en desgracia, y tercero, sin importar la gravedad de las acusaciones en su contra, el ultracogollo chavista simplemente ordena su enfriamiento público. Buscan el perdón dentro del olvido público. Aquí están cinco ejemplos.


Juan Barreto, ex Alcalde Mayor, ligado a innumerables escándalos, como el de los globos de vigilancia, desaparecido abril de 2009, cuando declaró “Es hora que salga a limpiar mi nombre y mi reputación (…)Tengo derecho a gozar de mi buen nombre (…) Algunos medios de comunicación se dan colita pero soy un ciudadano y tengo derecho a salvar mi nombre”


Jhonny Yánez Rangel, ex gobernador reelegido del estado Cojedes por el chavismo, ligado al escándalo de la valija argentina, desaparecido hace ya diez meses. Las nuevas autoridades de la entidad introdujeron el pasado 5 de agosto -ante la Fiscalía Superior del estado- tres expedientes en los que acusan al gobierno anterior de Cojedes, por enriquecimiento ilícito y delitos contra el Patrimonio Público en obras y servicios que suman más de 17 millardos de bolivares viejos.


Antonio Rodríguez San Juan, ex gobernador reelegido del estado Vargas por el chavismo, ligado al escándalo de la valija argentina, desaparecido hace ya 11 meses, cuando en noviembre de 2008 declaró al entregar la gobernación de Vargas “Hace falta construir 19 mil viviendas. Apenas pude entregar unas dos mil, y graneaítas, en estos ocho años”, dijo, al aconsejar al equipo del general José Luis García Carneiro, “una buena coordinación con el Gobierno nacional” para cubrir esta prioridad de la región.


Tobías Nóbrega, ministro de finanzas cuando el primer paquete de Chávez (el del control de cambio, aún vigente),se le acusa de ventas opacas en bonos de la República y en la venta fraudulenta de un terreno propiedad de la Nación. El julio de 2009, el Ministerio Público lo imputó como cómplice necesario en la ejecución del delito de peculado doloso propio. Desaparecido de la opinión pública desde el año 2005.


General Luis Felipe Acosta Carles, ex gobernador del estado Carabobo, cayó en desgracia con el presidente Chávez y el entonces candidato oficialista a la gobernación de Carabobo, Mario Silva, lo acusó de narcotraficante. Las nuevas autoridades de Carabobo lo acusan de “desfalcar” el patrimonio estatal. Desaparecido desde diciembre de 2008.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: