Gracias John

johns_pix_1_t200

Este fin de semana una desafortunada calamidad ocurrió en Louisville, Colorado.  John Breaux era un Sr. con una de esas enfermedades terribles que marcan tu vida. John era esquizofrénico pero además era delicado, educado, honesto, servicial y quien sabe que más, sus familiares de seguro podrían ampliar la lista. A la final todo el mundo dice que era un angel. Yo no lo conocí, pero me hubiera gustado hacerlo.

Nos cruzábamos casi a diario pero no tuve el tiempo o la paciencia de preguntarle su nombre o quien sabe que, seguro me hubiera podido dar un par de buenas lecciones de vida. La primera vez que lo hice fue sobre su foto y unas flores que alguien dejo en la cafetería, también fue cuando entendí que lo que veía era un pequeño altar, pues John ya no estaba. Era un hombre sencillo, sin ataduras por las cosas materiales. Era un buen ciudadano, a diario iba por la ciudad de un sitio a otro y en el camino recogía basura, la ponía en las bolsas plásticas o las amontonaba en el porta bebe que usaba

john-limpiando

para transportar su colecta. La gente creía que era indigente, y la verdad es que no lo era, solo no tenia ningún interés en ostentar. Vivía con su hermano, esposa y sobrinas, tenia mas ropa y zapatos de la que a el le importaba. La ultima vez que hablamos, me enseño su foto de Halloween, en ella este hombre de 57 años aparecía feliz disfrazado de pirata y su sonrisa, amplia, como si tuviera 6.

A las pocas horas la población de esta pequeña ciudad ya estaba en las calles, casi todos en sus bicicletas (John no se bajaba de la suya) diciéndole adiós a este singular personaje de nuestra comunidad.

n0201breaux765_t600

John, me quedé con las ganas de conocerte. Dios te bendiga. Amén.

john-pedaleandojohn-limpiando1

john_t600

Tags:

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: