Carta al Niño Jesús

rayma-navidad-20082Emulando a la siempre brillante Rayma, creo que a estas alturas de la vida y del partido, cuando se va descubriendo que lo mejor es ir ligero de equipaje, más que pedirte que nos traigas cosas, quisiera pedirte más bien, que te lleves algunas:

· Llévate esa intolerancia que nos han tratado de vender y que no tiene que ver con nosotros, que aprendimos, con dolorosas experiencias, que no hay que caerle a golpes a los demás por pensar distinto, que sólo aquel que no tiene razón usa los puños.

· Llévate la miseria y la pobreza, que han crecido como nunca con este gobierno, aunque la culpa es fundamentalmente del gobierno anterior, que es él mismo y del anterior al anterior que también es él mismo.

· Llévate a los corruptos, bueno, no a todos, por- que el país se quedaría desolado. Llévate a los exponentes más significativos del latrocinio público a una isla paradisíaca en el Caribe, donde gocen una bola para que no jodan más aquí y podamos comenzar a construir, con el repele que dejen, un país de verdad.

· Llévate a los jueces, a los magistrados, a un taller intensivo con el rey Salomón a ver si por fin entienden de qué se trata eso de la Justicia como camino hacia la paz, porque en este país ahora es cuando hay hambre y sed, especialmente en aquellos que permanecen presos por pensar distinto, en juicio sin término, arbitrario, manipulado y vengativo.

· Y, por supuesto, llévatelo también a él, pero como lo has venido haciendo hasta ahora: poco a poco y lentamente. Por tu Papá, no de golpe, sino en suave y lenta disolución, como dirían los sonidistas: en “fade”, hasta que no se oiga, hasta que su voz no asuste, hasta que no provoque ni adularle y llegue un día, una mañana en la que nos levantemos y como quien descubre que una costra molestosa se ha caído, uno diga “mira, ya no está”, se cayó solito, él mismito se mató. Por Ti, que no se vaya de afuera hasta que se haya ido del interior de nuestros corazones. Porque la única manera de derrotar al autoritario y demagogo de afuera es derrotando al que llevamos todos como mal atávico en el interior de nuestra alma.

Con que te lleves estas cosas, aunque no nos traigas nada, nos daríamos por satisfechos. Por último, Niño chiquitico, Niño parrandero: Por tu Papá, cuídate de Herodes, él te anda buscando para embromarte porque no entiende que ha nacido un nuevo rey, porque, en su ignorancia, cree que va a reinar por siempre. Hay que ver cómo el poder nubla el entendimiento.

Cuídate especialmente el día 28… ¡¡el 28!!…

¡¡¡el 28!!!…

Feliz No-vidad y próspero referéndum nuevo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: