Riesgo País, o Riesgo en el País, o País en Riesgo.

Riesgo País, o Riesgo en el País, o País en Riesgo.

http://www.diariolavoz.net/seccion.asp?pid=18&sid=431&notid=272034

Iriana Álvarez

Tierra criolla ya no es segura para temporadistas

París veta a Venezuela como destino turístico por muerte de marino francés

La inseguridad en nuestro país llevó a las autoridades de Francia a tomar la decisión, luego de que un ciudadano galo fuera asesinado por “piratas” el pasado domingo, mientras navegaba por la Marina de Caraballeda

Las autoridades de Francia alarmadas por el suceso en el que perdió la vida un ciudadano de ese país, han decidido desaconsejar a su gente la navegación en aguas de Venezuela.
Fuentes diplomáticas francesas informaron ayer a la Agencia EFE de que han modificado las indicaciones que ofrecen a los viajeros para precisar que “desaconsejamos vivamente la navegación de recreo en aguas de Venezuela”.

Como se recordarán un turista de nacionalidad francesa fue asesinado de varios impactos de bala al ser asaltado junto con su esposa, quien resultó ilesa, por piratas costeros cuando navegan en un velero frente a la Marina de Caraballeda, el pasado domingo, según informaron las autoridades policiales.

Los cuatro sujetos abordaron el velero Chrysalide, donde viajaba el matrimonio francés y asesinaron al hombre, quien respondía al nombre de Zeudiere Philippe Aemand, de 51 años.

Efectivos del Cuerpo de Bomberos navegaron hasta el sitio donde estaba el velero, alertados por una luz de bengala color rojo, y localizaron el cadáver del turista y a su esposa Catherine Marie Therese Ferte Ceupiere, de 42 años, quien resultó ilesa en el ataque.

Con señas, la mujer quien no habla español, explicó a las autoridades que fueron asaltados por cuatro sujetos quienes después de matar a su marido, se llevaron objetos de valor y escaparon en una embarcación, cuyas características no fueron reveladas por las autoridades policiales.

Ataque contra la piratería marítima

La decisión tomada por las autoridades de París, también se desencadenan porque en lo que va de año cuatro barcos franceses han sido objeto de actos de piratería en diversas partes del mundo.

Precisamente, fuerzas especiales francesas lanzaron este lunes un asalto militar para liberar a dos navegantes galos secuestrados a principios de mes, por piratas somalís en el Golfo de Adén.

El presidente francés Nicolás Sarkozy afirmó ayer que la exitosa operación para liberar a los dos rehenes fue una “advertencia” e instó a la “movilización internacional” contra la “industria del crimen” de la piratería marítima.

“Esta operación es una advertencia para todos los que practican esa actividad criminal. Francia no aceptará que el crimen dé réditos; se trata de un llamamiento a la movilización de la comunidad internacional”, dijo el jefe de Estado en una intervención desde el Elíseo retransmitida por la televisión LCI. “Ya no se trata de casos aislados, sino de una verdadera industria del crimen”, agregó.

Philippe Armand Leudire tenía 15 días de haber llegado de Margarita

El turista francés Philippe Armand Leudire, 61 años, asesinado a tiros en el interior de su catamarán fondeado a 400 metros de la Marina del Macuto Sheraton el pasado domingo en la tarde, tenía 15 días de haber llegado de la isla de Margarita, en un recorrido por las islas del Caribe, acompañado de su esposa Catherine Marie Terhese Certe Ceupiere, de 42 años, quien resultó ilesa en el ataque llevado a cabo por “piratas” costeros que mantienen bajo azote a los tripulantes de las embarcaciones y a los trabajadores de la marina.

El hombre al parecer opuso resistencia a cuatro sujetos que tomaron por asalto la embarcación denominada “Chrisalide”, la cual permanecía fondeada en áreas de las instalaciones de la Marina del Sheraton, ya que no se les permite permanecer en el lugar.

El día anterior habían llegado en un pequeño bote a la marina para comprar provisiones. Llevaban dos semanas de haber llegado de Nueva Esparta, seguidos por otro velero de bandera francesa cuyos tripulantes los seguían en el recorrido por las diferentes islas del Caribe.

Los delincuentes, quienes al parecer llegaron en una embarcación pequeña, sometieron al turista y lo mataron a tiros. Su esposa lanzó una luz de bengala roja para solicitar ayuda, pero los hombres desaparecieron.

Al parecer se llevaron una considerable suma de dinero en euros, dólares y de circulación nacional. Los detectives del Cicpc iniciaron las investigaciones del caso y proceden a reactivar los posibles rastros dejados por los “piratas”, quienes mataron al turista de tres tiros, dos en el cráneo.

Los delincuentes estaban mojados y se sospecha que pudieron haber llegado nadando o en una pequeña balsa con las armas ocultas en bolsas plásticas.

Se comentó que los detectives del Cicpc investigan a una banda de asaltantes del sector Valle del Pino que mantiene bajo azote a los dueños de embarcaciones y que han cometido por lo menos seis asaltos en lo que va de año en la Marina del Sheraton. JP

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: