Más soles, menos arroz

Por Eddie A. Ramírez S.

El soldadito mayor sigue jugando a la guerra y para ello repartió soles a diestra y siniestra. En otras épocas habríamos dicho que hay soles “como arroz”. Hoy este cereal está muy escaso y habría que decir que hay soles “como arena en la playa”. El teniente coronel no se acuerda de que los soldados no marchan con los estómagos vacíos. Quizá en su mentalidad primitiva piense que el brillo de los soles encandilará al enemigo imaginario.
El que haya más soles y menos arroz, es decir más generales y armas y menos agricultura, no debe extrañar. El régimen se propone acabar con el sector privado productor y comercializador y militarizar todo el país. La creación de las Regiones Militares es solo un peldaño más en esa dirección.
Los civiles cachucheros aplaudirán como focas las nuevas medidas, sin percatarse que es cuchillo para sus gargantas. Los “camaradas” trisoleados y cuatrisoleados terminarán encandilados. El Jefe justificó la repartidera de soles con el argumento de que había una descompensació n en los grados. Evidentemente ahora los oficiales ascendidos están “compensados y recompensados” .
El pequeño dictador seguirá con sus peroratas, inventando magnicidios, descalificando a quienes disienten y cada vez será más soez. Continuará amenazando con enviar tropas a Bolivia a pesar de la oposición de la oficialidad y de los demócratas de ese país quienes rechazan la grosera injerencia. No nos asustemos. Así como el traslado de tropas a Bolivia tiene dificultades imposibles de superar, tampoco le será posible doblegar la voluntad de los venezolanos de rechazar, una vez más, su trasnochado proyecto político.
Para revertir esta situación y tener más arroz y menos soles, es decir tener más producción y riqueza y menos militarismo, los demócratas tenemos que convencer a quienes todavía no han abierto los ojos, votar el 23 de noviembre y defender el voto. Pero desde luego los nuevos gobernadores y alcaldes tienen que adquirir el compromiso de enfrentar la centralizació n y hacer valer sus derechos. Quien se considera hijo de Fidel y también del primer ministro ruso, no podrá imponernos su totalitarismo.
eddiearamirez@ hotmail.com

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: