“yanquis de mierda!”

En un acto en apoyo a los candidatos del Psuv en Carabobo, el presidente Chávez le dio un plazo de 72 horas al embajador de Estados Unidos en Venezuela, Patrick Duddy, para que se retire del país, en respuesta a la expulsión del embajador de Bolivia en Estados Unidos.

“Comenzamos en este momento a evaluar las relaciones diplomáticas con Estados Unidos. Tiene 72 horas, a partir de este momento el embajador yanqui en Caracas para salir de Venezuela. ¡Váyanse al carajo, yanquis de mierda!”, espetó.

El Presidente llamó también al embajador de Venezuela en Estados Unidos, Bernardo Álvarez, a que regrese al país. “Cuando haya un nuevo gobierno en Estados Unidos, que vuelva nuestro embajador”, dijo.

Por la expulsión, por parte del gobierno de Estados Unidos, del embajador de Bolivia en esa nación, el mandatario nacional uso lenguaje soez para referirse a la región. “Nosotros, yanquis de mierda sépanlo, estamos resueltos a ser libres pase lo que pase y cuéstenos lo que nos cueste. Ya basta de tanta mierda de ustedes yanquis”, dijo el presidente Hugo Chávez.

El presidente Chávez dijo que el imperio norteamericano está detrás de un plan para bombardear el Palacio de Miraflores. “Quieren traer aviones yanquis (…) y generar violencia en Venezuela”.

“Detrás del golpe que hemos develado en la últimas horas está el imperio de Estados Unidos, estos próximos días y semanas van a ser días difíciles, estemos alerta porque el presidente de Estados Unidos sabe que se va por la puerta trasera de la historia”, dijo Chávez.

Con respecto a las elecciones de noviembre, afirmó que “nosotros somos la garantía de la paz; la oposición es la garantía de la violencia y el fascismo”.

Además, el presidente amenazó con suspender el suministro de petróleo a Estados Unidos, su principal cliente, si Washington agrede a su gobierno.

“Hago responsable por el envío petrolero de Venezuela (al gobierno de) aquel país, si viniera alguna agresión hacia Venezuela. No habrá petróleo para el pueblo de Estados Unidos”, lanzó Chávez en el acto de Puerto Cabello.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: