Usted, se equivocó

Por Eddie Ramirez

Usted, burócrata chavista, se equivocó si pensó que era preferible jalar mecate en la sombra que jalar escardilla al sol. No importa cuánto aduló al teniente coronel o cuánto lo complació con sentencias judiciales en contra de algunos disidentes o cuántas veces aprobó leyes que coliden con la Constitución o inhabilitó a candidatos o se hizo el clodosvaldo con la corrupción. Tampoco importa que usted aplaudiera como foca las vulgaridades emitidas por el Jefe. Ahora usted tendrá que jalar escardilla al sol como “voluntario” trabajador agrícola, como lo contempla el nuevo Decreto Ley de Seguridad Alimentaria. Si usted cree que no se aplicará pregúntele a los trabajadores de la PDVSA roja a quienes obligan a vender alimentos.

Usted, amigo consumidor, se equivocó si pensó que con la revolución podría seguir adquiriendo lo que le gusta. De ahora en adelante o come lo que le permite el régimen o tendrá que ayunar.

Usted, ciudadano venezolano o residente, se equivocó si pensó que la revolución el Siglo XXI sería una nueva época luminosa con bombillos ahorradores de luz. Como ya habrá comprobado lo que viene es una nueva época de oscuridad en la cual tendrá que recurrir a las velas que usaba su tatarabuela

Usted, amigo agricultor de Calabozo y de Turén, se equivocó si creyó que el teniente coronel lo iba a apoyar como productor de un “cultivo bandera” como el arroz. También se equivocaron los productores de maíz y sorgo de Valle de la Pascua y de Barinas, ya que el monocultivo intensivo quedó prohibido.

Usted, amigo empresario, ahora no podrá exportar sino cuando haya “excedentes”. Es decir que no es problema que usted pierda un mercado externo que le costó penetrar. Sencillamente le dice a su cliente que lo espere hasta el año que viene que a lo mejor le sobra algo.

Usted, amigo pescador artesanal, se equivocó si pensó que saldría favorecido con algún crédito. Ahora tendrá que donar parte de su pesca a la comunidad porque “usted es un verdadero socialista”.
Usted, amigo, comerciante, no podrá importar pasas, ya que en el país se produce un sustituto de apariencia parecida como el merey pasado.

Usted, que le gusta comunicarse con familiares y amigos, por aquello de que “CANTV” une a la gente, solicite asesoramiento a Mugabe para que le enseñe a tocar tambor o bien recurra a un capitán de los pemones para que lo adiestre en señales de humo.

Usted que aspiraba a construirse una casita de bloques, entienda que no habrá ni cemento, ni cabillas, por lo que deberá recurrir al noble bahareque.

Usted amigo estudiante que deseaba estudiar derecho o comunicación social, vaya revisando sus expectativas, ya que solo podrá estudiar lo que el régimen decida.

Usted, amigo demócrata que quiere progresar y que comprende que hacer dinero no es pecado, despierte. Si se equivocó no importa, pero rectifique. Vote el 23 de noviembre en contra de un regreso al siglo XIX, proteste por todos los medios contemplados en la Constitución y tenga presente que, una vez más, el teniente coronel violó la Carta Magna, lo cual ratifica su deslegitimació n. No siga siendo cómplice, piense en sus hijos y en la historia.

eddiearamirez@ hotmail.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: