Panamá es el objetivo

Si algo no le cuesta al Presidente Chávez es violar la Constitución; si sobre este ítem hubiese competido en las recientes Olimpíadas, habría traído oro para Venezuela en “Salto de Garrocha a Normas Constitucionales”, habría sido una medalla que en algo taparía el vergonzoso fracaso de la Delegación Venezolana, politizada como nunca, humillada como jamás, frustrada luego de la multimillonaria campaña publicitaria de la “Revolución Deportiva”. Chávez viola ahora nuevamente la Constitución cuando avanza su plan de injerencia en asuntos internos de otros países, Panamá es el objetivo.

La Constitución venezolana establece desde su Preámbulo, como obligación de la República, “el principio de no intervención y autodeterminación de los pueblos”. No obstante el Presidente no oculta su proyecto, y con desvergonzada desfachatez escribe que Venezuela fortalecerá en América los movimientos alternativos “para propiciar el desprendimiento del dominio imperial”. Su discurso lo centra en la “diplomacia de los pueblos”, lo que él dice significa -y en esto estamos de acuerdo- la interrelación, intercambio y trabajo conjunto de los pueblos del Continente; pero en lo que estamos diametralmente opuestos es que de acá para afuera, se abrogan él y su petrochequera la representación del pueblo, son los diplomáticos de Venezuela quienes establecen esas relaciones, alientan, organizan y financian “movimientos sociales de izquierda”.

Chávez, como todo autócrata y dictador, reclama para sí la parte ancha del embudo; es celoso defensor de la no injerencia, cuando se trata de afuera hacia adentro. Por supuesto que lo contrario para él es la norma, ya que vocifera alocadamente, sin recato alguno contra gobiernos del mundo, pelea por igual e insulta parejo al Presidente de Colombia, Perú o México, como lo hizo contra la Presidenta de Chile en su momento, contra la Canciller de Alemania o el Rey de España, casi siempre luego dando un paso atrás, que sólo es una manera de avanzar en su terrorismo verbal, que acompaña con una diplomacia invasiva, compradora de voluntades que financia bases populares, donde pretende sembrar su socialismo-comunismo, al que pone la máscara de Proyecto Bolivariano.

Bajo su influencia maléfica cayeron Bolivia, Ecuador y Nicaragua, fracasó en Perú con Ollanta Humala y en México con López Obrador, en Colombia las FARC, son su punta de lanza, a las que ya no hay duda financia y “orienta”, “para lograr fortalecer su proyecto geopolítico en varios países”, Panamá entre otros.

Atención Panamá, ojo pelao pueblo panameño, hacia allá avanza Chávez; el istmo es geopolíticamente trascendente en las aspiraciones imperiales de quien es oscuridad en la casa -el peor gobierno que sin duda hemos tenido, comparándolo incluso con la retrógrada dictadura gomecista- pero intenta ser luz en la calle. Los alerto hermanos panameños, pónganle atención a la llamada izquierda de su país, incluso al ala siniestra del Partido Revolucionario Democrático. No pierdan de vista los pasos de los diplomáticos venezolanos, ni descuiden las actividades de Balbina Herrera, como lo leyeron, Balbina Herrera, reputada como amiga de Chávez, al igual que la Senadora colombiana Piedad Córdova, y tan intolerante a la crítica como su amiguito venezolano.

Con profundo dolor observo a Panamá en la mira del diablo. Pero también doy una buena noticia, generada por el descuido y abandono al que Chávez tiene sometida a Venezuela: crece el descontento popular, disminuye la credibilidad en el déspota demagogo cuya palabra cada vez vale menos, tiene los Santos de cabeza, lo derrotaremos en las elecciones regionales del 23 de noviembre, como ya lo hicimos el pasado 2 de diciembre. No obstante, el mal está sembrado afuera, y el dinero que ha girado puede causar sus efectos malignos. Atención Panamá, cuidado América.

PACIANO PADRÓN
E-Mail: pacianopadron@gmail.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: