La cadena que nos quitó el derecho a estar informados

Con la excepción de las obvias, presos políticos, canales desaparecidos, bancos tomados, etc; quien no vive en Venezuela difícilmente puede entender cuales son las conductas dictatoriales de las que se quejan los venezolanos. Este escrito menciona claramente una de ellas. El mamarracho presidencial salio a encadenarse cuando el pais en su gran mayoria estaba sintonizado tratando de entender porque es que cientos de posibles candidatos no pueden postularse en las próximas elecciones regionales (otro buen ejemplo de la dictadura trabajando), si no eres venezolano puedes leer, este  muy buen escrito te va a ilustrar.

Noticiero Digital (Editorial)

Noticiero Digital (31/07/08-1:25pm).- En el medio de la audiencia pública en la Sala Constitucional para discutir la legalidad del Art. 105 de la Ley de Contraloría que permite la inhabilitación administrativa sin tener sentencia firme de un tribunal, la transmisión fue interrumpida a las 12:59 pm por una cadena presidencial. Para las 1:25pm, es decir, 26 minutos, no se conocía exactamente de qué se trata la cadena, excepto que se encuentran presentes el Ministro de Educación y la presidenta de la Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC), la hermana Sor Nuria Marín, entre otros.

A casi una hora de transmisión, (1:54pm) Chávez señaló que la Avec le hizo entrega de unos comentarios al nuevo diseño del currículum escolar, mientras que un insert en la pantalla señalaba que esa cadena era un “Encuentro con la Educación Católica Popular”.

El costo de esta transmisión que obligo a todos los canales de señal abierta a pegarse a lo que ocurría en el Salón Ayacucho de Miraflores quien sabe de cuánto será pero, lo que si es cierto que lo dicho en esa transmisión, además de repetitivo, era quizás irrelevante, salvo por la información sobre el Banco de Venezuela. La exaltación de los “principios socialista” entre docente de la “educación católica popular” era la base de la cadena, en la que se habló en más de una vez en una reforma del currículo escolar.

Habló de todo: hizo un contacto telefónico con el presidente de Paraguay, Fernando Lugo; de lo malo del capitalismo; de la tendencia de Jesús hacia el socialismo y cómo Judas lo vendió por culpa del capitalismo; de lo bien que le cae el hecho que la Oposición saque sus candidatos para las regionales; de cómo hay que cambiar la “contabilidad del tiempo” porque el capitalismo es, como siempre, la base de los males, de por qué son 8 horas de trabajo (trayendo a la mesa el tema de la reforma que no fue aprobada…); hasta mandaba a que los demás hablaran de cualquier cosa… en fin…habló de todo un poco, o mejor dicho, más de lo mismo.

Y los niños asistentes al evento: aburridos pues, niños al fin, se fastidian rápidamente en actos donde los adultos imperan. Sólo se animaban cuando las cámaras los enfocaban y se daban cuenta que estaban en televisión.

Una cadena que sacó del aire la audiencia pública sobre las inhabilitaciones de 15 personas, así como la novela que a esa hora ven aquellos que el tema político no le llama mucho la atención.

¿Fue esta cadena “inventada” para impedirle a los venezolanos el derecho a estar informados sobre lo que está pasando en la Sala Constitucional?
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: