Y NO PASA NADA…

2001, CARACAS, 15 DE FEBRERO DE 2008

TODOS LOS DÍAS ASESINAN Y SECUESTRAN a ciudadanos de todos los sectores sociales… y no pasa nada. El gobierno prometió   solucionar  el  grave problema de las viviendas, han construido solamente 270.00 en nueve años…y no pasa nada. Los venezolanos de recursos limitados no pueden tampoco atender sus problemas de salud porque los hospitales públicos carecen de los insumos básicos…y no pasa nada. Se propuso como una meta sanear la administración pública, la corrupción galopa como potro en sabana…y no pasa nada. Se le hizo mucha propaganda a la democracia participativa y protagónica, también al poder popular y la Constitución propuesta, que fue rechazada por el Soberano el 2 de Diciembre, lo dejaba sin derechos y centralizaba todo el poder  en una sola persona. Un engaño colosal…y no pasa nada. Tienen a PDVSA casi quebrada, apareció vinculada al escándalo del maletín de Antonini y ahora es objeto de una medida cautelar por $12.000 millones por la  EXXON…y no pasa nada. Regala los dólares del petróleo a otros países como si fueran propios…lo que nos afectará a todos…y no pasa nada. Cuando el Referendo Revocatorio el SI  superó al No, el fraude fue tan evidente que se constituyó en matriz de opinión pero continuó  en el poder… y no pasa nada. Tiene montada una cacería de brujas contra los medios para dejarnos sin información…y no pasa nada. Se pasea como emperador del Caribe, se asesora con Castro para repetir su proyecto fracasado lo que agrede la Soberanía Nacional…y no pasa nada. Habla de someter a una experticia los restos del Libertador, declara que una FARC narcotraficante es “bolivariana” lo que representa un insulto a Bolívar… y no pasa nada. Otro día da a conocer que mastica hoja de coca que le envía su amigo Evo desde Bolivia como si esto fuera una gracia cuando la droga acaba con la juventud… y no pasa nada. Para rematar responsabiliza de todo este desastre y regaña en público a los colaboradores que él mismo eligió…y no pasa nada.
La verdad es que la falta de una respuesta COLECTIVA Y CONTUNDENTE desconcierta. El ciudadano responsable de todo esto no es ni un genio de la política ni tampoco es un valiente. Tampoco es un militar respetuoso de las instituciones al extremo de que no sabe que es eso, como no sabe tampoco lo que es un Estado de Derecho ni la autonomía de los poderes que caracteriza a una Democracia. El 04 de Febrero de 1992 intentó dar un golpe de estado y fracasó. Apareció bien resguardado en el Museo Militar en tanto muchos de sus compañeros murieron ese día. En Abril del 2002 Tiburón Uno se asustó cuando vió tanta gente frente a Miraflores y ordenó a los militares  disolver la concentración por la fuerza. Las Fuerzas Armada dijeron NO, el Alto Mando le solicitó la renuncia “la cual aceptó”. Cabello, Vicepresidente, fue juramentado por William Lara, presidente de la Asamblea Nacional, como nuevo presidente de Venezuela. Rogó que no fueran a matarlo que él se iba tranquilo para Cuba. Tenía mucho miedo y por eso solicitó  la presencia de dos obispos, que ahora irrespeta,  para que le garantizaran la vida. Todo esto es público, lo vió todo el pueblo de Venezuela por la televisión. La Corte Suprema calificó lo que sucedió ese día como un “vacío de poder” no obstante lo cual se pretendió crear la falsa matriz de “golpe de Estado”.
No pasa nada porque nuestros dirigentes, de escasas visión, fueron incapaces de identificar  a tiempo la naturaleza de este régimen y  unirse en un bloque compacto para  movilizar a los ciudadanos y defender a la Sociedad Democrática. En  un país de ciegos el tuerto es  Rey.  Por eso es el pueblo quien tiene que asumir el liderazgo y tomar masivamente las calles para solicitar la renuncia del T.C. Si el 12 de Abril del 2002 cuando tenía más simpatías renunció, mas rápido lo hace ahora cuando ha perdido la credibilidad como se comprobó el 2D.

DR. VALENTIN ARENAS AMIGO
PROFESOR DE INSTITCUIONES
POLITICAS DE LA U.C.A.B.
FAX: 730/57/23

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: