Chávez amenaza con no dar petróleo a países europeos que acaten ley de Inmigración

Noticiero Digital (18/06/08-actualizado 06:11pm).- El presidente Hugo Chávez enfiló sus críticas a la ley de inmigración aprobada por el Parlamento Europeo esta semana y amenazó con no enviar petróleo a aquella nación que la aplique, así como aplicar de manera inmediata una “operación retorno” a aquellas inversiones europeas que se realicen en el país.

Durante un acto junto al presidente electo de paraguay, Fernando Lugo, el primer mandatario venezolano señaló que “cada ladrón, juzga por su condición. “Ellos son los que representan el verdadero fascismo, la tiranía, el irrespeto al ser humano y a los derechos más elementales del pueblo”. Asimismo, se preguntó dónde “meterían presos” a “tanto inmigrante”, presumiendo que para ello abrirían “los campos de concentración fascistas y nazis”.

Instó a los países de la región “a los parlamentos independientemente de si somos de izquierda o de derecha, a la OEA, a las Uniones Africanas y lancemos un llamado a que respeten la dignidad de nuestros pueblos”.

Nacionalización de cementeras responde a déficit de vivienda

El presidente Hugo Chávez reconoció este jueves que en Venezuela existe un déficit de viviendas, situación que justificaría la nacionalización de las cementeras y siderúrgica. Esta frase sirvió de antesala a la propuesta del primer mandatario de crear junto a Paraguay una industria cementera binacional.

“Uno de los potenciales que tiene Paraguay es el cemento es la materia prima para el cemento, tiene una empresa que es del Estado. Parece que tiene necesidad de ser modernizada, nosotros estamos nacionalizando las empresas cementeras, hemos firmado el decreto de nacionalización, vamos a pagarle a los inversionistas extranjeros que vinieron aquí”.

Acompañado por Fernando Lugo, el presidente electo de Paraguay, Chávez señaló que será “el pueblo” y no la “industria privada la que resuelva el déficit de viviendas, cuya demanda se ubica en 100 mil por año, cuando su producción llega solo a la mitad.

“Organicemos una red de distribución de materiales de construcción, de cemento, para que ustedes mismos hagan los bloques… Ahora que hemos nacionalizado la siderúrgica, vamos a llevar las cabillas mucho más baratas, subsidiadas. El que pueda pagar algo que pague algo, el que no pueda pagar nada que no pague nada. Ese es el socialismo”.

“Construir la revolución hasta el final”

El mandatario paraguayo instó a los venezolanos a construir “hasta el final la revolución” durante el acto de entrega de recursos a consejos comunales, en el que participó junto al presidente Hugo Chávez.

Lugo, quien se desempeñaba como obispo, señaló que la “nueva sociedad” que se construye en Venezuela esta basada “paz, justicia, equidad, solidaridad y verdad”, elementos contenidos, a su juicio, en el predicado de Dios.

Fernando Lugo, quien asume su cargo el 15 de agosto de este año, había señalado con anterioridad que no tenía estimado seguir los pasos del presidente Chávez.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: