Hoy será coronado el “Rey Mugabe”

Cualquier parecido a Libya, Cuba o Venezuela es mera coincidencia. Y el mundo poco hace. Poco hacen los civiles de los países democráticos, abrumados por sus propios problemas (muy pocos por cierto, cuando se les compara con el desastre que se vive en los países pseudo-democráticos) y mucho menos hacen sus dirigentes, quienes voltean y miran y voltean de nuevo.

Mugabe, proclamado vencedor de unas elecciones en Zimbabue sin oposición

El presidente saliente de Zimbabue, Robert Mugabe, fue proclamado vencedor este domingo, por una mayoría de votos abrumadora, de las elecciones presidenciales en las que era el único candidato a causa del boicot de la oposición.

“Declaro, en consecuencia, el llamado Mugabe, Robert Gabriel, presidente electo de la República de Zimbabue”, afirmó el responsable de escrutinio en la comisión electoral de Zimbabue, Lovemore Sekeramyi, tras haber leído los resultados de cada provincia por separado.

En total Mugabe obtuvo 2.150.269 sufragios, contra los 233.000 del opositor Morgan Tsvangirai, agregó.

Los resultados de cada una de las diez provincias seguían un mismo esquema, que era previsible puesto que Mugabe no tenía contrincante desde que el líder de la oposición Morgan Tsvangirai desistió debido a la represión del régimen contra sus partidarios.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: