CHÁVEZ PERDIÓ EL CONTROL

Fuente: http://www.informe.net.ve/ Editorial 172

Excelente editorial del diario informe, sobre como se le complica las cosas al dictador tropical de los venezolanos.

El país lo obliga a dar un pasito para adelante y dos para atrás

Ya no es la misma Venezuela. Ya no es la misma población sumisa, desprevenida o conformista que aceptaba todo cuanto Chávez y su gobierno proponía sin importar que fuera algo descabellado o irracional. Los tiempos han cambiado y ahora el olfato presidencial se bloquea ante tanto rechazo y cuestionamiento.

Los venezolanos están obligando a Chávez a meter frenazos tras frenazos en su afán de imponer la reforma constitucional rechazada el 2-D y de moldear todo un sistema político, legal y represivo que le garantice su presencia en el poder por los siglos de los siglos.

El frenazo de la Ley de Inteligencia y Contrainteligencia es una prueba más de cómo todo un país se une para decirle NO a las pretensiones revolucionarias. Ya no sólo es la oposición política, sino la sociedad civil entera que de inmediato reacciona y pone al Gobierno a temblar y a pensar.

Esa Ley que nos convertía a todos en sapos y que erradicaba el periodismo de investigación y denuncia en Venezuela, provocó la reacción airada de todo un país. Saque usted la cuenta cuántos, además del ministro Rodríguez Chacín y algún desenfocado diputado zuliano, salió desde las entrañas de la revolución a defender la invasiva ley.

Hay frenazos que poco tienen que ver con la reacción de un país, sino con los enredos internacionales que él mismo se ha causado con su desaforado interés por acabar con el fulano imperialismo y eso lo convenció de que era necesario apoyar por todos los medios posibles la lucha de grupos considerados terroristas, como es el caso de las FARC.

La caída de Raúl Reyes, los análisis que realizan los expertos de la Fiscalía de Colombia a la computadora de Reyes y la muerte de Tirofijo le pusieron un freno a su lengua y ahora no aparece retador y convencido de la lucha trascendental de la guerrilla y hasta cree que los tiempos de la lucha guerrillera en América ya pasaron y además pide una liberación total e incondicional de los secuestrados en poder de esa organización criminal; cuando hace pocos días mostraba admiración por la guerrilla y pedía que se le reconociera como un grupo insurgente y no terrorista.

Con ello admite que las FARC están a punto de una derrota militar apabullante ¿Qué busca? Sin duda diluir la posibilidad de ser acusado internacionalmente por apoyar al terrorismo.

Si revisamos la historia reciente el triunfo del NO el 2-D es un frenazo difícil de asimilar para Chávez y su Corte. Con ese frenazo no sólo se paró la reforma de la Constitución que nos desconfiguraba como nación y nos empujaba hacia sistemas políticos fracasados.

¿Qué es de la vida de los cinco motores de la revolución? También desaparecieron con el frenazo. Hace tres años el país le hubiera aprobado todo eso a Chávez, pero ya el clima de la opinión pública no le ofrece una cómoda temperatura, sino un calor que funde sus más calculados sueños de grandeza y perpetuidad.

Pero si nos vamos un poco más atrás, el consumado cierre de RCTV se convirtió luego en un frenazo extraordinario cuando la población, y sobre todo la juventud, salieron a las calles convencidos de que nos estaban quitando la democracia y la libertad. Tremendo error esa acción contra un medio de comunicación. Allí comenzó el principio del fin. Las secuelas de su pésima decisión las vivirá y sufrirá por muchos años más.

El Chávez confiado de su poder, de su don para hipnotizar a la gente, de su capacidad de vender hasta el producto más abominable, ya no existe. Y esa es una combinación terrible para él si la mezclamos con la poca sintonía que ahora tiene con el pueblo.

Otra prueba incuestionable de los frenazos que el país le impone a Chávez, es el nuevo currículo educativo que transformaba a nuestras escuelas en centros de formación ideológica y de entrenamiento de milicianos para la defensa de la revolución.

Comenzando por los propios maestros, el país entero se opuso al cambio educativo revolucionario y bolivariano ¿Y qué pasó? Que el propio Presidente tuvo que admitir en una cadena nacional que no estaban dadas las condiciones para el cambio del currículo, metió el freno con la frase “no tenemos apuro”, cambió a su hermano el ministro y todo el fin de calmar el ruido que el cambio educativo había generado y que no le dejaba escuchar nada más.

¿Se acuerdan de la intención de cambiar el nombre de la Guardia Nacional? Otro frenazo más pero ahora desde el mundo militar, que quizás es el que menos bulla hace, pero cuando habla lo hace con la convicción que otorga la posesión de las armas de la República.

Y vienen más frenazos. De aquí al 23 de noviembre más rectificaciones tendrá que admitir, aunque por dentro le mente la madre a todos los venezolanos que ahora se rebelan contra él ¿Cuáles serán esos frenazos? Las circunstancias lo dirán, pero si hay uno seguro es la pérdida de casi todas sus gobernaciones y Alcaldías.

Los resultados negativos que la revolución obtendrá el 23 de noviembre, serán otro indicador invariable de que la fecha de vencimiento se mantiene y los venezolanos no están dispuestos a postergarla, sin importar cuántos jalamecates de su entorno aleguen que sin Chávez el país marcha hacia la anarquía y por eso debe permanecer hasta el final de la humanidad. NO es NO.

One Comment to “CHÁVEZ PERDIÓ EL CONTROL”

  1. Hola hoy mi Blog esta de aniversario y he querido compartir con ustedes un reconocimiento

    Saludos

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: