Enjabonada al embajador chavista en Madrid

Por dios, se les desmorona toda sus mentiras, se les caen en la cara. Que tendrá que decir el Sr. Alfredo a esto. Nos gustaría tanto que tratara de responder para poder seguir viendo como barren el piso con el y su bufón dictatorial.

Tomado de Noticiero Digital

El embajador chavista en Madrid, Alfredo Toro Hardy, tan inculto como todos los chavistas, se molestó nada menos que con Luis María Ansón, miembro de la Real Academia Española, porque este tuvo la osadía de escribir en contra de Chávez. Porsupuesto que, como todo buen chavista, Toro quiso apabullar mencionando sus cargos burocráticos en el gobierno del Idi Amín venezolano. Lean la misiva de arrogante Toro Hardy y la lapidante respuesta del académico.

Pobre Toro, lo dejaron como una vaquilla.

Carta de Toro

Sr. Director:

En su artículo “Éxito de Rubalcaba” publicado en ese diario el pasado 22 de mayo, usted continúa con sus acusaciones insustentadas e irresponsables contra el Presidente Hugo Chávez, vinculándolo con ETA y utilizando adjetivos calificativos indignos de un académico de la lengua. Esta vez, sin embargo, se pasó usted de la raya. Lo conmino públicamente a que presente pruebas de que lo que afirma.

De lo contrario, quedará claro quién es el bufón. He representado a mi país como embajador en el Reino Unido, Estados Unidos, Brasil y Chile y nunca en mi carrera me había topado con expresiones tan soeces como las que usted utiliza. Es una lástima que las mismas provengan de un miembro de la Real Academia Española, institución llamada a resguardar la altura de una lengua que españoles e hispanoamericanos compartimos.

Atentamente,
Alfredo Toro Hardy (Embajador de la República Bolivariana de Venezuela en España)

Respuesta de Luis María Ansón:

AL AIRE LIBRE

EL EMBAJADOR DE CHÁVEZ

Luis María Anson

El embajador de Chávez en Madrid, en carta que publicamos en este número de El Imparcial, me “conmina” a demostrar lo que afirmo en Al aire libre sobre el caudillo bufón de Venezuela. Aunque la “conminación” respeta muy poco la libertad de expresión, y yo me pasé las conminaciones de Franco por el arco del triunfo en vida del dictador, aclararé algunas cosas, con el mayor respeto, al señor embajador.

Aquí el único que insulta, y gravemente, es el presidente Chávez, que ha injuriado de forma desmesurada e incivilizada, al presidente de México, al de Colombia, al de Estados Unidos, a Ángela Merkel, a José María Aznar y al Rey de España, entre otros muchos. Si así lo desea, reproduciré para el señor embajador las lindezas vomitadas por la verborrea incontenible del caudillo bufón.

Y empleo esta expresión porque así lo calificó un prestigioso intelectual de izquierdas: Carlos Fuentes, premio Príncipe de Asturias, premio Cervantes, futuro premio Nobel de Literatura. El gran escritor mexicano comparó además a Chávez, en gestos y actitudes, con Mussolini.

Según informaciones contrastadas, Chávez entregó 300 millones de dólares a la guerrilla comunista Farc. En un excelente informe del diario ABC se afirmaba que “Venezuela se está convirtiendo en un nuevo santuario de Eta”. La Coordinadora Simón Bolívar, financiada por el caudillo bufón, ha salido en defensa del grupo etarra Batasuna, profiriendo graves ofensas contra España que, con escaso gusto, suministraré al señor embajador si me “conmina” a que lo haga. Chávez concedió una indemnización de 325.000 euros a los etarras Sebastián Echániz y Juan Víctor Gazuka. Lorenzo Ayestarán, Ángel Aldana, Jesús Urteaga y Eugenio Barrutiablengoa, etarras que suman cuarenta asesinatos, viven protegidos por Chávez y gestionan la nacionalidad venezolana. Otro etarra, Arturo Cubillas, reclamado por tres asesinatos, ha trabajado como director adscrito a la Oficina de Administración y Servicios del ministerio de Agricultura de Venezuela. Su esposa era amparada por el caudillo bufón como directora general en el despacho de la Presidencia de la República. Más de sesenta etarras, en fin, han abandonado Francia, para refugiarse en Venezuela.

¿Me “conmina” el señor embajador de Venezuela en Madrid a que le suministre más datos, por ejemplo la parafernalia del tráfico de armas? Lo haré con todo respeto y escaso gusto.

Luis María Anson
de la Real Academia Española

LUIS MARÍA ANSON es presidente de EL IMPARCIAL

3 Comments to “Enjabonada al embajador chavista en Madrid”

  1. Hola

    Su blog ha recibido un premio. Si desea recogerlo visite, por favor, el siguiente enlace:

    http://eriubrighid.blogspot.com

    Saludos

  2. Y PARA CONOCER A UN GOBERNANTE HAY QUE VER UNOS AÑOS COMO VA TAPANDO LAS FALLAS QUE HAN TENIDO.- LO QUE HAN HECHO LOS ANTERIORES,.- ESO LE PASA AL EXCELENTISIMO SR. CHÁVEZ.- DICEN QUE LA COSA NO ANDA BIEN.- USTEDES SE HAN PUESTO A PENSAR EN LO QUE SUCEDIA HACE AÑOS CON LOS OTROS GOBIERNOS,. LA VENTA DE ORO AL EXTERIOR SIN REGRESAR DINERO.- EL TRÁFICO DE INFLUENCIAS.- LOS PUESTOS PARA HACERSE MILLONARIO CON “”RECADI”” LA REVERSIÒN DE PRESUPUESTOS QUE COSTABAN MILLONES Y EL 40% QUEDABA EN MANOS DEL GOBIERNO.- Y LOS PRESOS QUE NO SALIAN EN PRENSA POR PROHIBICIÒN….QUE ME DICEN DE ESO………..PASA ESTO CON EL EXCELENTISIMO SR. HUGO R. CHÁVEZ FRÌAS NO,…!!! ENTONCES SEÑORES SEAMOS REALES SINCRÒNICOS EXCELSOS.- LO QUE ESTÀ PAGANDO EL EXCMO. HUGO CHÀVEZ SON ESAS DEUDAS MILLONARIAS QUE DEJARON LOS TRES ULTIMOS GOBIERNOS….3 ÙLTIMOS GOBIERNOS QUE YA ES. DECIR…!!! DEJEN TRABAJAR AL EXCELENTISIMO SR. D HUGO CHÁVEZ QUE YA VENEZUELA COMO EL AVE FENIX RESURGIRÀ EN LAS CENIZAS QUE LA dejaron los P A R T I D O S— QUE SE REPARTIERON BUEN DINERO Y ESTAN EN MIAMI Y ESPAÑA DISFRUTANDO.-MIENTRAS AQUÌ EL EXCMO. SR. CHÀVEZ SUFRE PARA LEVANTAR EL PAIS QUE TIENE QUE PAGAR MILLONES Y EL PETRÒLEO BAJÒ PARA DESGRACIA.- SU MAJESTAD SR. CHAVEZ YO LES GARANTIZO QUE HARÀ DE VENEZUELA MUY PRONTO UN PARAISO ENVIDIABLE POR TODO EL MUNDO..–YA EMPIEZAN A EMIGRAR OTRA VEZ DE TODAS PARTES,,,,VEAN,,,!!! EL EXCELENTISIMO SR. DON HUGO R. CHÀVEZ FRIAS SE ESTÀ DEJANDO SU SALUD .- NO DUERME CON LAS LLAMADAS DE EMERGENCIA PARA IR AL DIA SIGUIENTE A ARREGLAR UN PROBLEMA DEL PAIS ( del cual no tiene la menor culpa)….- YO MÁS BIEN LO FELICITO,. AL VER SU GRAN PREOCUPACIÒN POR EL PAIS Y COMO SE DESVELA.-“” DIOS TE GUARDE EXCELENCIA Y TE DÈ MUCHOS AÑOS DE VIDA…LA MERECES Y DICHOSA.- SUYO AFECTISIMO SEGURO SERVIDOR Y A SUS ÒRDENES MI COMANDANTE.–ROBERTO LINARES CASTRO.—- Email robertolinaresbao@hotmail.es

  3. ILUSTRISIMA SRA. DA. MARTHA COLOMINA:.- UNA SATISFACCIÒN.- PARA MI PONERME EN CONTACTO CON TODO LO QUE TIENE QUE VER CON SU PERSONALIDAD Y SU SANO CRITERIO PERIODISTICO; QUE A VECES DESPIERTA A UNO DEL INCONCILIABLE SUEÑO DE UNA VENEZUELA QUE ESTÀ YA PROGRESANDO.- LA MANO DEL EXCMO. SR. HUGO CHÁVEZ POR FIN EMPIEZA A VERSE CLARA.- DESPUES DE PAGAR TANTA DEUDA DE LOS GOBIERNOS ANTERIORES.- Y AL FIN YO VEO EN USTED SEÑORIA LA CLASICA Y EXCELSA PERIODISTA QUE DISTA MUCHO DE LO QUE TENEMOS POR AHÌ.- ADEMÁS DE PROFESORA ES MAGISTRADA EN CUALQUIER MATERIA.- LO COMPRENDO SU SEÑORÌA SI ES DIGNA DE EXHIBIRSE POR QUE YO TENGO 6 TITULOS ACADÉMICOS Y NUNCA LO MENCIONO.- NO ME EXHIBO…POR AHÌ (perdone las faltas. hace años que no escribo y olvido) pero su señoria es digna de HACER UN DESPLIEGUE DE SU CULTURA EN ALGUN PERIÒDICO PARA QUE LA GENTE VEA LA PERIODISTA QUE TENEMOS.- QUE SIGAN SUS ÈXITOS ROTUNDOS Y MAGISTRALES Y NO OLVIDE QUE ESTAMOS MUCHOS PENDIENTES DE SUS NARRACIONES.– QUE DIMANAN DE UNA FUENTE INFORMATIVA REAL Y BIEN ESTIMULADA.-MI MÁS CÁLIDO TESTIMONIO.- EXCELSO.-SUBYUGANTE.-FÈRREO.- INFLEXIBLE.- TENÁZ.-MAGNO.-PRISTINO.-DIÁFANO.-GALLARDO.-CARISMÀTICO.- Y TODA ALABANZA HAY POR AHÌ EN NUESTRO DICCIONARIO Y QUE VUESTRA ILUSTRISIMA CONOCE BIEN.- CON TODO EL APRECIO DEL MUNDO ACOMPAÑADO DE LA ADMIRACIÒN MÁS RECIA.- LE ENVIA EL SALUDO MÁS PRESTIGIOSO Y DIGNO.- -ROBERTO LINARES CASTRO .– email robertolinaresbao@hotmail.es

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: