Fundación de Shakira firma acuerdo para educación de calidad a 5.500 niños

Con mas Shakiras, mas Angelinas y mas Oprahs (entre muchos otros) el mundo seria mucho mejor. Gracias Shakira, eres una diosa.

Unos 5.500 niños de los sectores más pobres de Colombia recibirán educación con iguales estándares de calidad de Europa gracias a un convenio suscrito entre la fundación ‘Pies descalzos’ de la estrella del pop Shakira y la editorial española Santillana

AQB
Globovisión/AFP

Unos 5.500 niños de los sectores más pobres de Colombia recibirán educación con iguales estándares de calidad de Europa gracias a un convenio suscrito entre la fundación ‘Pies descalzos’ de la estrella del pop Shakira y la editorial española Santillana.

“Firmamos con Santillana un convenio para la implementación del Modelo de excelencia EFQM -Fundación Europea para la Gestión de la Calidad-, en tres escuelas colombianas”, explicó a la AFP la ex canciller colombiana María Emma Mejía, presidenta de la fundación.

El convenio beneficiará a unos 5.500 menores en colegios de Barranquilla -ciudad natal de Shakira- (norte); Quibdó, capital del departamento de Chocó (oeste) y Bogotá.

Shakira creó la fundación ‘Pies Descalzos’ en Barranquilla a mediados de los años 90 para impulsar la educación, nutrición y salud de los niños de su país.

Hace menos de un mes, Shakira pidió al Congreso estadounidense la aprobación de una ley que apunta a proveer 10.000 millones de dólares en cinco años para ayudar a los países pobres a poner en funcionamiento programas educativos para niños.

En esa ocasión, Shakira dijo que más de 70 millones de niños no van a la escuela en el mundo y unos “226 millones de adolescentes no pueden ir a la escuela secundaria” y reclamó “liderazgo” a Estados Unidos en este tema.

One Comment to “Fundación de Shakira firma acuerdo para educación de calidad a 5.500 niños”

  1. hola le cometo que unos lideres tenemos un internado donde brindamos la oportunidad a niños el ingreso al estudio , est amos en el miunicipi de santa rosa sur de boliva, estamos buscando ayuda para mejora la calida de vida de estos niños . en que nos pueden colaboral , graciasl mil

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: