Lula defiende la alternabilidad del poder en democracia

Vamos a creerle por un rato, vamos a darle el beneficio de la duda, entonces diriamos BRAVO por Lula.

ABC DIGITAL
07/04/08
http://www.abc.com.py/articulos.php?pid=413095&fec=2008-05-07&ABCDIGITAL=0d34f53a296f738b737558c7b129df96

RIO DE JANEIRO. (EFE). El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, defendió ayer martes la alternabilidad del poder en la democracia y negó interés en un hipotético tercer mandato, con lo que salió al cruce a la oposición que le atribuye intereses personalistas.

“Yo no juego con la democracia porque cada vez que se juega con la democracia uno se estrella”, dijo Lula durante un discurso en un acto oficial en Manaus, estado de Amazonas (norte).

“La alternabilidad del poder es importante. Cada vez que un dirigente político se cree imprescindible e insustituible está comenzando a nacer un pequeño dictadorcito dentro de él. Y soy demócrata”, afirmó.

CONSERVA POPULARIDAD

Lula, reelecto en 2006, inició el 1 de enero de 2007 su segundo mandato de cuatro años y según todas las encuestas conserva una popularidad alta, equivalente a la máxima histórica de sus tiempos de candidato en 2002.

La constitución brasileña solo permite una reelección presidencial, por lo que un tercer mandato necesitaría de una reforma a la Carta Magna.

Pero, algunos aliados de Lula, como su vicepresidente José Alencar y dirigentes de su variopinta plataforma de Gobierno han deslizado de manera indirecta la hipótesis de un tercer mandato, bajo la mirada escandalizada de la oposición.

El presidente recalcó ayer que es contrario a ese escenario y que su Gobierno termina en 2010.

Sin embargo, advirtió a la oposición que trabajará para dejar un sucesor que siga su proyecto de Gobierno.

“Lo que ellos tienen que saber, en alto y buen tono, y pueden quedarse con más rabia de mí, es que nosotros vamos a hacer el próximo presidente de la República”, afirmó.

En su discurso de lanzamiento en Manaus de un programa de inversiones en saneamiento urbano, Lula dio un nuevo aval a su ministra de la Casa Civil (Secretaría de la Presidencia), Dilma Rousseff.

Lula insistió en que su ministra es la responsable del éxito del Programa de Aceleración del Crecimiento (PAC), principal bandera de su Gobierno, con anuncios de inversiones públicas masivas por unos 250.000 millones de dólares hasta el 2010, último año de mandato.

Rousseff es blanco de duros ataques de la oposición, que la ve como la probable ungida del presidente para la sucesión.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: