PRIMER 11 DE ABRIL SIN MOHAMAD MERHI

Desde Muévete queremos manifestar nuestro mas profundo pésame a todas las personas que sufrieron como ningún otro el 11 de Abril. Familiares de caídos, heridos, presos y sus familiares, la impotencia es mucha; la rabia mayor. Solo nos queda invocar las palabras del Sr. Merhi y recordarles que hay un dios, que existe la justicia, y que si en Venezuela no hay espacio para justicia terrenal, pueden contar con la divina, porque existe.

hugo (en minúsculas) dependiendo de lo que creas te persiguiran los demonios, si crees en el cielo, de seguro te espera el infierno; si crees en la reencarnación te aseguro que te espera una vida miserable de cucaracha.

Hugo Rafael, te deseo que el universo perfecto te de aumentado todo lo que nos has dado a los venezolanos.

—–

Este viernes es 11 de abril nuevamente. Han pasado 6 años y sólo quedan 19 muertos, impunidad y la historia de una Fiscalía que ha servido para perseguir injustamente y no para hacer justicia. Hoy el hijo de Mohamad Merhi, Jesús, tuviese 24 años. Murio a los 18 años.

Pero este otro aniversario del 11 de abril de 2002, es diferente. Mi amigo Mohamad Merhi, quien fue el origen de mi activismo por los derechos humanos, no está. Mohamad (a quien por cariño llamamos Mike) se fue de Venezuela indefinidamente para acompañar a sus hijos refugiados en Canadá desde hace más de dos años. Refugiados por las amenazas directas desde el gobierno nacional. Me dijo antes de irse: “Alfredo ya perdí un hijo y no quiero perder a los otros, me necesitan… seguiré luchando desde allá”.

Poca ayuda material ha recibido Merhi, pero ayudó a muchos moralmente sin pedir nada a cambio. Allí estaba en cada marcha, en cada manifestación, en cada protesta, en cada paso en búsqueda de justicia. Nunca ha sido invitado a Venezolana de Televisión (Canal 8 ) para contar su historia, a pesar de haber enviado más de 14 cartas pidiendo que se le permitiera replicar. Pero allí sí se dijo cualquier cosa infame de él. Nunca fue llamado por la defensoría del pueblo y menos aún por el Fiscal.

Mike ha sido un gran conquistador de libertades. Recuerdo los días de su huelga de hambre frente al TSJ. Eramos muy pocos allí acompañándolo.

Hoy estamos esperando la decisión de la CIDH que vendrá muy pronto. Ese día seguro hablaremos Mike, y compartiremos, así sea por teléfono una gran satisfacción: sentiremos la justicia cerca y los criminales cada vez más arrinconados.

Ver: http://www.youtube. com/watch? v=TwsuEYc0G3M

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: