Isaías Rodríguez: ¿TÚ DUERMES?

Tamara Sujú Roa

El Ministerio Público vive hoy, las peores horas de su existencia. Razón tienen los venezolanos que están en el exilio, de no haberse sometido a la “Justicia Venezolana” por considerarla brazo ejecutor del Ejecutivo Nacional. Nixon Moreno, a quien el mismo presidente Chávez ha enjuiciado y condenado, tenía razón cuando le explicaba a sus más allegados, que someterse a la justicia venezolana, era morir de mengua, quizás asesinado por un reo-sicario, en uno de los tantos crímenes que suceden en nuestras cárceles y que quedan impunes, formando parte del descontrol que el Ministerio de Justicia tiene sobre los penales venezolanos.

De lo que si puedo asegurar se salvó Nixon, fue de haber sido Torturado y vejado por funcionarios policiales, en algunos casos en presencia de Fiscales del Ministerio Público, como lo denunciaron en su oportunidad sus victimas y me voy a permitir citar algunos casos:

CASO MUERTE DEL FISCAL DANILO ANDERSON.

Juan, Otoniel y Rolando Guevara, actualmente presos en la DISIP y sentenciados a la máxima pena, con un juicio viciado en cada una de sus instancias; atestiguaron en su juicio, haber sido torturados salvajemente por funcionarios de la DISIP Y DEL CICPC, en presencia de los Fiscales Gilberto Landaeta y Yoraco Bauza. Entre las torturas físicas a las que fueron sometidos, relataron: Nos mantenían esposados y para que no se notaran las marcas, colocaron vendas en los antebrazos (muñecas), luego tirro y por último las esposas. También nos colocaban algodones en los ojos, parchos quirúrgicos y luego vendas y tirro”. Con excepción de Rolando Guevara, a los demás les suministraban medicamentos vía intravenosa y los mantenían con sueros. Los guindaban con los brazos atrás. Les colocaban bolsas plásticas en la cara y se sentaban hombres sobre sus espaldas. Los sofocaban hasta casi perder el conocimiento y les aplicaban electricidad, y otras torturas combinadas.

De los fiscales atestiguaron: “Los hechos fueron presenciados por Gilberto Landaeta y Yoraco Bauza, dos de los fiscales que encabezaban las averiguaciones del caso Anderson. Ellos iban a la sala de torturas y en la sala donde los mantenían presos se comunicaban entre sí y con los funcionarios policiales, mediante señas, para impedir que los identificaran por sus voces”.

De este caso, no podemos olvidar a JUAN CARLOS SANCHEZ, y al hijo de Haideé Castillo, ANTONIO LÓPEZ CASTILLO. Según relato de los Guevara, a Juan Carlos Sánchez lo torturaron hasta morir. Juan Guevara aseguró que estuvo en los calabozos de la Disip más o menos cinco o seis días después de ser capturado, el 20 de noviembre de 2004, y que allí también estaba detenido Juan Carlos Sánchez. “Me dijeron que lo estaban torturando y querían que yo les dijera quién era el colombiano que había almorzado con él”. Juan dijo que escuchaba los gritos de Sánchez: “Estoy seguro de que a Juan Carlos Sánchez lo mataron en la Disip; escuché que los tipos gritaban ‘se nos fue’ y sé que fue torturado igual que yo”. Según este testimonio, Juan Carlos Sánchez perece en los sótanos de la Disip, y es trasladado a Barquisimeto, donde se simula un enfrentamiento para justificar su muerte.

Ni que decir del caso de Antonio López Castillo, muerto en un tiroteo desproporcional, y cuyos padres fueron víctimas de violaciones a sus DDHH, sin importar su edad.

¿Dónde ESTABA LA FISCALIA, ISAIAS RODRIGUEZ? ¿CONVALIDANDO LAS TORTURAS QUE LOS FUNCIONARIOS POLICIALES LE APLICABAN A ESTOS VENEZOLANOS? O como en el antiguo Oeste, ¿haciendo su propia Ley? ¿No escuchabas las denuncias de los familiares?

CASO CABO SIFONTES, SILVIO MÉRIDA ORTIZ Y GREGORY UMANES:

En el juicio que se le sigue a Raúl Díaz Peña, a Silvio Mérida Ortiz y al General de División de la GN Felipe Rodríguez, el Cabo de la Armada Pedro Sifontes declaró que lo torturaron para que acusara al General Felipe Rodríguez de delitos que no cometió. Y a que no adivinas Isaías, a quien el Cabo Sifontes señaló de estar presente? El ex-fiscal Gilberto Landaeta del Ministerio Público acusador en ese entonces, fue señalado de estar presente durante estas prácticas que configuran delito de lesa humanidad. En el caso de Gregory Umanes, éste declaró que había sido torturado en la sede del CICPC Y LA DISIP, siendo sometido a golpizas en el cuerpo, guindado con los brazos esposados por detrás de la espalda, la picada de los dedos con una tenaza que dejaron las cicatrices, la aplicación de corriente y la bolsa plástica “impregnada de algún tóxico” según su declaración. ¿Sabes quien presenció y actuó en una de estas sesiones violatorias de toda legalidad? Según una declaración por escrito del mismo puño y letra de Gregory, en una de estas sesiones de tortura se encontraba presente el Fiscal Gilberto Landaeta, quien según la declaración de Umanes, “se quitó el saco, tomó un listón de madera y comenzó a golpearme” y la Juez Deyanira Nieves, quien presenciaba dichas torturas.

¿Dónde ESTABA LA FISCALÍA GARANTE DE LOS DERECHOS HUMANOS ISAÍAS? ¿FABRICANDO ACUSACIONES FALSAS, CONTRA VENEZOLANOS DIGNOS DISIDENTES DEL GOBIERNO, A PUNTA DEL DOLOR HUMANO?

Es que estos delitos de lesa humanidad, que violan todos los convenios a los cuales Venezuela esta adherida, como la Convención Interamericana de DDHH, la Declaración Universal de los Derechos Humanos y Convención contra la Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes, no te atañen a ti como FISCAL GENERAL? Cuando en los artículos 1, 6 y 13 de la Ley Orgánica del Ministerio Público dice:

Artículo 1. El Ministerio Público velará por la exacta observancia de la Constitución y de las Leyes, y estará a cargo y bajo la dirección del Fiscal General de la República, quien ejercerá sus atribuciones directamente o por órgano de los demás funcionarios auxiliares que se determinan en esta Ley.

ARt. 6 El Ministerio Público es único e indivisible. Estará a cargo y bajo la conducción del Fiscal o la Fiscal Gral de la República o del que hará sus veces, quien ejercerá sus atribuciones de manera directa o a través de los funcionarios o funcionarias debidamente facultados o facultadas mediante delegación.

ART. 13. Velar por el correcto cumplimiento de las leyes y la garantía de los derechos humanos en las cárceles y demás establecimientos de reclusión.

¿Es que estos Fiscales no actuaban bajo tu tutela? ¿Es que a tus oídos no llegaron los gritos de auxilio de los venezolanos torturados en estos centros de reclusión?

¿Quién le devuelve la vida a Juan Carlos Sánchez y Antonio López?

¿Quién le resarce el daño físico y mental sufrido por estos Ciudadanos Venezolanos Torturados vil y cobardemente en presencia de funcionarios tutelados por ti?

¿Quién le devuelve los 40 días de reclusión y vejaciones a los que fueron sometidos Nelson Mezerhane, el Gral. Añez Núñez y Salvador Romaní por las acusaciones falsas de tu testigo “estrella”, de quien después dijiste que te había “enamorado y engañado”?

¿Quién le devuelve a Patricia Poleo su vida, su familia y su tiempo fuera del País?

En fin ISAÍAS RODRIGUEZ: ¿cuando vas a hacerte responsable por tu acción u omisión cuando se suponía eras garante de la Justicia en defensa de la Legalidad, de los derechos de los Ciudadanos y de la Independencia de los Tribunales y Jueces?

No me queda más que decirle a todos estos venezolanos y muchos otros que no puedo mencionar por motivos de espacio, que cuando vuelva el estado de Derecho en Venezuela, sus casos, podrán ser aclarados. En cuanto a ti, Isaías, sólo me queda decirte, que allá arriba hay un Dios, que todos los días mira para abajo. Y…

¿TU DUERMES?

3 Comments to “Isaías Rodríguez: ¿TÚ DUERMES?”

  1. Especulaciones, todo esto es especulacion: muchos creeran que es verdad, otros le alegaran sus razones pero la logica de la realidad es otra. LO SIENTO POR SU IRRESPONSABILIDAD

  2. LA DEYANIRA NIEVES ES UNA ESBIRRA LO Q HA HECHO ES ROBAR EL PRESUPUESTO DE LA DEFENSA PUBLICA DEBERIA ESTAR PRESA ESA HIJO DE LA GRAN PUTA ES MAS SE HA DECLARADO ENEMIGA DEL PRESIDENTE CHAVEZ DICE QUE CUENTA APOYO DEL TRAIIDOR DE JOSE VICENTE RANGEL YA SU PADRE DAVID NIEVE ES UN VERDADERO REVOLUCINARIO

  3. DENUNCIA CONSTRULLO UNA GRAN MASION EN LA REPUBLICA DOMINICANA MIENTRAS LA INMENSA MAYORIA DEL PUEBLO DE VENEZUELA ESTA VIVIENDO EN LA PEOR MISERIA LE DESIMOS AL PRESIDENTE CHAVEZ CUIDESE DE SUS ENEMIGOS INTERNO ESTA COSPIRANDO CONTRA USTED LLAMAMO A LA INTELIGENCIA DEL ESTADO VENEZOLANO ,,, ESTEN ALERTE INTERVENGALE LOS TELEFONOS …

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: