La caida de un Payaso …

“Cobarde como soldado, incapaz como líder,
ratero como administrador y traidor como compañero.”

Orlando Urdaneta

Definitivamente no podía ser de otra forma. El equilibrista de las Chacumbelias haciendo piruetas sobre sus propias palabras, promesas, amenazas, juramentos y un número idéntico de chacumbelías, se sostiene, cada vez con mas esfuerzo y menos tiempo el equilibrista de las chacumbelías.

A una semana de la cómica de Chile, estrené el paso de humor “Porqué no te Callas” donde vaticiné que Su Majestad el Rey lo había condenado, de por vida. Y no es que antes tuviera mayor suerte.

Por algo le bauticé en Titulares de Mañana como la reencarnación de Chacumbele. Pero no cabe duda, de que, de un tiempo a esta parte su torpeza rebasa su inmensa papada. Y su ausencia total de sindéresis, el tamañode sus orejas.  Le estan creciendo los enanos. Pero eso no es todo. Se le amariconaron los leones. Los elefantes sufren de anorexia. Y los payasos lo que dan es pena. El circo se viene abajo.

Cuando hasta Dios parecía habernos abandonado, nos entrega en bandeja de plata todo el andamiaje al desnudo y desplomándose. Pero no solamente al silenciado de Santiago. Si no que, su principal brazo armado, la terrible y sanguinaria guerrilla narcoasesina de las FARC,se convierte en una albañal inundado, con sus ratas en desbandada. Se deshilachan los cuadros y los jirones se tornan mechas encendidas que detonan para siempre en cada rincon de la selva hermana. Veremos amanecer para los colombianos, su aurora de paz, reencuentro y recuperación. Es la diferencia entre, tener al frente a un estadista como Uribe Vélez. Y no a un patán. A un impreparado como le bautizara Abelardo Raidi.
Cobarde como soldado, incapaz como líder, ratero como administrador y traidor como compañero.

No agraviando lo pavoso, que es. Que arrasa por donde pasa. Si lo dudan, pregùntenle a Naomi, dónde le salió el último quiste que se operó. A éste torpe malabarista, le faltan brazos para evitar que los platos dejen de girar caigan al piso, reventándose.

Mientras salva de tocar suelo, los tres pines que trata de mantener en el aire, cambinándoselos de mano. Le matan a su Segundo comandante en la frontera con Ecuador, los escoltas entregan la mano del cadaver de su custodio, otro individuo de número. Ahora le capturan dos guerrilleros más en su territorio. Le descubren las conexiones con la insurgencia de Mexico. La relación estrecha con Ecuador. Las comunicaciones con Bolivia. El complice de Nicaragua. Y Bush lo tiene al canciller de la lucha armada en el continente, en la boca del microondas, para declarar a Venezuela, un país terrorista.

Pero… ¿Qué es esto? ¿tres laptops que pajean? ¿Es una pesadilla?

Parece “Mi Delirio Sobre El Chimborazo” versión plastilina, dirigido por Furruco Cesto. Estas y otras preguntas retumban en la cabezota del equlibrista que ahora siente el hilo, bajo sus botas, cada vez menos tenso. Su cuerpo no consigue balance y esta sumamnete lejos de cualquiera de los dos extremos. La caida es inevitable. Y la red, hace tiempo que lo abandonó. Sálvese quien pueda, decretó con su PSUV. Y todos corrieron a salvarse.

El mundo libre, no solo verá el fin de las FARC. Si no que junto a ello será testigo de la caida del último Mesías del mal. Nuestro reencuentro como país esta a vuelta de página. La reconciliación entre los venezolanos fue decretada por su nefasta gestión y la babieca mensura electorera, de los que se creen “la oposición”
¿Y los nuevos líderes?
Los nuevos líderes, van en estos momentos a bordo de una camionetica de pasajeros, en cualquier parte de nuestro gran país. Hacia Petare. Estudiando en su casa de la Pastora o de La Lagunita, porque mañana tienen exámen. Están de regreso del ordeño, porque hoy no fueron a clase, para ayudar al Viejo que no se sentía bien. Dictan un curso en la Universidad de Mérida. Trabajan in situ con sus alumnos de la UDO. O hacen una práctica en alguna gabarra con su profesor de LUZ. Manejan su fabrica. Gerencian la importadora. Tienen junta en el banco.
Conducen su taxi mientras vuelven a conseguir empleo. O son buhoneros forzosos.
Pero ninguno, estoy seguro, se encuentra limpiando un arma. Gracias a Dios. No hará falta. Ya pasó. Ya ganamos. Debo reconocer a muchos de nuestros militares, que tenían razón. Había que esperar el mejor momento, para no derramar sangre inocente. Ofrezco excusas por mi impaciencia. Ahora, tranquilos todos. Aguardemos tranquilos viendo temblar la cuerda.
No va a recuperar el equilibrio. El equilibrista de las Chacumbelías viene cayendo.

Advertisements

3 Comments to “La caida de un Payaso …”

  1. muy bien su escrito
    pero a donde deja a las A.U.C autodefensas unidas de colombia
    me imagino que de ellas no conocen cierto?
    que las van a conocer no ve que son de nuestro compatriota, comerciante y vendedor ALVARO URIBE ellas tambien son narcoterroristas pero como las masacres que a hecho esos no se conocen por que entre uribe y estados unidos les tapan todas las cagadas que hacen los niños eso si no lo muestran cierto?
    o usted cree que cuando le dijeron paramilitar a URIBE en el parlamento europeo era por hacer un chiste para destencionar el ambiente
    toca que nos informemos mas

    y aclaro no soy gerrillero yo no estoy de acuerdo con las causas de la FARC eso dejo de ser revolucion hace muchos años para convertirse en un desman de abusos,impunidad y atropellos hacia el pueblo colombiano
    entonces fijese el dilema en que vivimos
    por un lado los paramilitares nos asotan y por el otro las FARC
    y no estoy renegando de mi pais
    por que con el perdon de los demas paises este es una chimba es lo mejor que existe sobre la fas de la tierra
    pero por culpa de unos pocos al resto nos miran como una basura en todo el mundo
    les agradesco por el espacio prestado para poder expresar lo que siento ya que si lo hago aca abiertamente corro el riesgo de que me maten los unos o los otros

  2. Ante de comenzar queiro agradecer a Eduardo por haber expuesto sus comentario, ya que de el acabo de aprender algo que no sabia el cual se relacióna con A.U.C autodefensas. Habia leido algo al respecto en un comentario de Noam chomsky en una de sus publicaciónes donde este denunciaba publicamente las corrupciones de Colombia y Estados Unidos, pero como el mismo se ha volteado en contra de su propio pais del norte, esto le ha costado mantenerse abajo y que sus publicaciónes no logren salir a la vista. Pero muy interesante oswaldo.

    Ahora bien vamos hacia el Señor Orlando Urdaneta y sus lineas publicadas. Cada vez que indago sobre la politica Venezolana ya bien sea internamente o en el extranjero, tengo que oir o leer tales asuntos donde se pronostica la caida del actual presidente Venezolano y donde se le acusa de todo los males de Venezuela. Habran todos esos Venezolano recapacitado y estudiado un poco de la historia politica Venezolana? me parece que no… los mismos tipos de ataque, de propaganda, de mentiras tanto de ambos y un su fin de barbaridades fueron expuestas por los entonces sublevados ante la dictadura del General Marcos Perez Jimenez. y quienes fueron esos que lucharon por libertar a Venezuela de un ferra dictadura que optimizo el desarrollo puro y coloco a la nación en el lugar numero dos despúes de suecia por encima de todo país europeo y numero uno en el continente amenricano? presisamente Señor orlando, fueron unos que estaban en la universidad dictando catedras, fueron lo que se reunian con los bancos, fueron los que buscaban todo tipo de altimaña para derrocar al gobierno de Jimenez, cosa qeu mas tarde se logro. Pero y de que sirvio todo esto? es que acaso despúes del Genarl ha exitido algun tipo de exito en la tierra que vio nacer a Simon Bolivar? creo que no.

    Esta claro que el actual presidente ha logrado demonstrar que su eficacia no es la mejor y que tal vez es una de la peores administraciones Venezolanas sin diferenciarle de las anteriores. Pero tambien esta claro que de esta administración han exitidos unas muy lebes mejorias en cuanto; las pensiones sociales, el protectorado al trabajdor, las leyes de consumo y acaparamiento y otras.

    Ahora que va a suceder el dia que Chavez no este como presidente? quien va a gobernar? ya vere otra vez a los viejitos sin cobrar pensión, sin cobrar la seguriad y otros.

    No seria mejor sentarse y construir una oposición con bases y fomentar ante la población proyectos economicos y mejorar a ser aplicadas al pais antes que estar hablando lo malo que es chavez las 24 horas del dia?

  3. Sr. Santiago Romero…usted no tiene derecho a opinar de los asuntos internos de venezuela, porque usted no viviò ni vive aquí…usted no sabe lo que significa para un venezolano tener a un gobierno de màs de diez años, en los cuales nunca ha habido una polìtica pùblica enfocada hacia el mal màs grande que nos afecta a los venezolanos como es la INSEGURIDAD…seguro usted es un boliburguès, ese nuevo estrato social de la Venezuela chavista, que pregona igualdad, equidad y socialismo pero para los pendejos no para ellos que andan en carros blindados y con guardaelpaldas…Viendo su foto en sònico veo que es una persona joven que se ha dejado alinear con los cuentos que le han contado por ahì sobre las maravillas de perez gimenez, ese ladròn dictador que matò y desaparaciò a tanta gente sòlo por no estar de acuerdo con su dictadura…vengase para acà y contacteme para recomendarle libros y prensa de la época, no repita como el loro.Està comprobado Sr. Romero que esos regìmenes como el de su idolo Pèrez Gimènez sòlo conducen al depotismo, a la muerte, así que averigue antes de escribir…

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: