Venezuela cataloga de bofetada para el proceso de paz muerte de Raúl Reyes

Totalmente predecible la respuesta de la Venezuela que coquetea con la FARC. Pero no se dejen engañar, desde la entrega de los primeros rehenes al día de hoy las FARC han raptado y asesinado mas de una decena de civiles. Entonces – quien atenta contra la paz?

—–

Noticiero Digital (01/03/08-06:53pm).- El canciller venezolano, Nicolás Maduro, catalogó la muerte del segundo al mando de las FARC, Raúl Reyes, como un hecho que pone un obstáculo de grandes dimensiones al proceso de paz y la búsqueda de un acuerdo humanitario en el país neogranadino.

Por medio de un comunicado leído por el propio canciller, se señala que la acción militar es una “bofetada” al acuerdo humanitario que se busca conseguir para lograr la liberación de los secuestrados por este grupo guerrillero, sobre todo por haber ocurrido tan cercano a la liberación de 4 secuestrados por este grupo guerrillero.

Insistió en decirles a los colombianos, a las FARC y a la comunidad internacional que Venezuela continua en su disposición de continuar los trabajos para lograr una solución al conflicto en el país vecino.

COMUNICADO OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

Caracas, 01 de marzo de 2008
La muerte de Raúl Reyes, el número 2 de los comandantes del secretariado de las FARC, es un duro golpe al proceso de acuerdo humanitario en Colombia y revela, una vez más, la empecinada conducta de quienes privilegian la opción militar y apuestan a una agudización del conflicto armado, sobre la salida política y negociada, sin miramiento de sus graves consecuencias.

Este hecho, que sucede a pocas horas de haberse producido el gesto unilateral de paz, que significó la liberación de los cuatro ex congresistas colombianos, por las fuerzas armadas revolucionarias de Colombia, coloca un nuevo obstáculo de gran dimensión al proceso humanitario en Colombia.

Este lamentable hecho, presentado como una victoria bélica, constituye una bofetada para todos los que hemos puesto nuestras esperanzas en la paz y los mejores esfuerzos en impulsar el entendimiento, como fórmula para alcanzar la reconciliación, el reencuentro y la concordia del pueblo de Colombia.

En el transcurso de las últimas horas, la comunidad internacional ha manifestado su apoyo a la propuesta del presidente Hugo Chávez, de constituir un grupo humanitario de acompañamiento internacional, para concretar el tan anhelado canje humanitario, que allane el camino para un proceso de paz en Colombia.

El Gobierno bolivariano reitera, sin ambigüedades, al pueblo colombiano, a las fuerzas armadas revolucionarias de Colombia y a todos los gobiernos amantes de la paz, su total disposición para seguir trabajando en la construcción de una solución a este conflicto, que afecta gravemente la estabilidad, la soberanía y la seguridad de los países de la región.

Advertisements

One Comment to “Venezuela cataloga de bofetada para el proceso de paz muerte de Raúl Reyes”

  1. No se podia esperar otra cosa, la muerte del tipo les dolio

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: