Ruedan cabezas en la AN

La cabeza de Tascon realmente nos tiene sin cuidado, excepto que es la cabeza de otro venezolano ahora perseguido por la dictadura. Pero fuera de eso, este Sr. se hizo merecedor del mas horrendo de los fines, el desprecio de sus amos. Ud. sabe cuanta gente salio, ha salido, y saldra de Venezuela, gracias a su aporte revolucionario. SADIM es el culpable, pero Ud se convirtio en el mejor verdugo.  Lo siento diputado, seguro que va  saber lo que es dormir con miedo, porque a ud. no le quedo bando, a ud. no lo quiere ni perdona nadie.

——

La denuncia que introdujo el miércoles Luis Tascón contra el ex ministro de infraestructura, José David Cabello, ocasionó una nueva acción contra el diputado. La medida promete alcanzar al presidente de la Comisión de Contraloría

Por Juan Pablo Arocha


La cabeza del diputado Luis Tascón vuelve a pender de un hilo en el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). Esta vez, por la denuncia que introdujera el miércoles ante la comisión de contraloría contra el ex-ministro de Infraestructura José David Cabello. Cerca de 80 parlamentarios del bloque revolucionario se reunieron el miércoles en la noche para estudiar el caso y solicitaron además destituir a Julio Moreno, presidente de la instancia legislativa que admitió la investigación.

Fuentes parlamentarias explican que la acción contra Tascón está dirigida por la presidenta de la Asamblea Nacional, Cilia Flores, y el diputado Ángel Rodríguez. Este grupo – los denominados “conservadores” del Parlamento – tiene gran afinidad con el gobernador de Miranda, Diosdado Cabello (y por ende, con su hermano, del ex ministro de infraestructura), razón por la cual trabajan rápidamente para impedir que la informac! ión introducida en la comisión de contraloría sea publicada.

Tascón pidió el miércoles investigar a Cabello por la compra de un lote de vehículos por parte del Ministerio de Infraestructura y Fondur con un sobreprecio superior a 50 por ciento.

“No se está diciendo que el ministro se robó los reales, pero estamos en la obligación como parlamentarios de saber por qué el monto es tan alto”, se defiende el diputado.

De concretarse la acción promovida por Flores esta sería la segunda oportunidad en que el parlamentario tachirense figura como “expulsado” del PSUV, luego que en noviembre de 2007 fuera enviado al tribunal disciplinario del movimiento tras denunciar públicamente la existencia de una “derecha endógena” dentro de la organización socialista.

En esa oportunidad la presidenta del legislativo aseguró que Tascón se había “autoexcluído”, el mismo argumento que esgrimió ayer en la tarde al ser consultada sobre la reunión del bloque socialista.
!

O TRA CABEZA
La situación que se originó contra Tascón servirá también para renovar la directiva de la comisión de contraloría: Moreno no es de confiar para el grupo de Flores por lo que, según explica una fuente parlamentaria, acordaron su destitución en la reunión del miércoles. Entre los nombres que se manejan para ocupar la vacante figuran los diputados Giovanny Peña y Alfredo Murga, ambas piezas identificadas con el grupo “conservador”.

Tascón no se arrepiente de las denuncias que introdujo ante la comisión de contraloría y hace suya la sugerencia que el mismo miércoles dijo el presidente Chávez públicamente: “dijo que critiquen al gobierno, critiquen a los ministros, denuncien”.

CÓNCLAVE ROJO
Estos movimientos internos dentro del PSUV se producen a escasas horas de la tercera reunión del congreso fundacional del bloque. Los 1.681 delegados del movimiento! se encontrarán mañana en Caracas para continuar la discusión sobre los estatutos de la organización. Hasta ayer no estaba totalmente definido el lugar del encuentro, pero algunos de los representantes de las 1.681 circunscripciones fueron convocados a la sede de Pdvsa en La Campiña para mantenerse en vigilia tras la acción emprendida por la trasnacional energética ExxonMóbil.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: