¿Primer magistrado?

Oswaldo Álvarez Paz

Magistrado viene de magíster, maestro. Si se trata del Presidente la palabra adquiere mayor trascendencia. Nadie escapa a los efectos de cuanto dice y hace, especialmente los jóvenes necesitados de un magisterio ejemplar que contribuya a su formación.

Venezuela vive la tragedia de un primer magistrado que alejado como está de sus deberes y obligaciones constitucionales y legales, desnaturaliza su condición.

El manejo de la problemática derivada de la inseguridad, la escasez de alimentos y medicinas, las relaciones con Colombia y Estados Unidos, de su sociedad con las FARC y las operaciones abiertas del narcotráfico, para sólo mencionar algunos temas, son clara demostración de que no está capacitado para gobernar. Para colmo le faltó el respeto a la nación al confesar su narcodependencia sin renunciar al cargo, como sería lo indicado.

El tráfico de coca, tanto la hoja como la pasta, es ilegal en Bolivia y en Venezuela. Están prohibidas desde la Convención de Viena del año 1961.

Hugo Chávez confesó consumir a diario pasta derivada de la hoja. Refinada o semirrefinada contiene el alcaloide llamado cocaína, producto adictivo, generador de graves trastornos de conducta que también puede fumarse.

Chávez no es un indiecito boliviano que mastica hojitas para matar el hambre y defenderse de las alturas andinas. Ofreció comprar toda la producción de coca de Bolivia, adelantando quinientos mil dólares sin que sepamos el resto del cuento, más allá de su propia confesión.

Por sus palabras y acciones confirmamos nuestras sospechas sobre la vinculación con el narcoterrorismo de las FARC. Debe ser inhabilitado. Una verdadera tragedia nacional. Dignidad por encima de todo.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: