Chávez: Venezuela no limita con el estado colombiano sino con las Farc

El presidente Hugo Chávez dijo que ya se están adelantando operaciones para rescatar a los ex congresistas que las FARC prometieron liberar. Señaló, durante el acto en celebración de su fallida intentona golpista, que “Venezuela limita al suroeste, al noroeste, no con el estado colombiano sino con las fuerzas insurgentes de Colombia, que tienen otro Estado, que tienen leyes propias, que las aplican y las hacen cumplir”.

Chávez manifestó que gran parte de las personas retenidas por las FARC “son prisioneros de Guerra capturados en combate”, soldados colombianos, así como los guerrilleros que se encuentran presos en las cárceles de Colombia. “En mi opinión, son prisioneros de Guerra”.

“Ya estamos listos, ya estamos adelantando operaciones para rescatarlos e instamos desde aquí a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia a que continúen dando demostraciones, independientemente del gobierno del Colombia, subordinado al de Estados Unidos. Independientemente de esas actitudes y su carácter guerrerista y colonialista al que está sometido el gobierno colombiano, a las FARC les decimos que en territorio venezolano, aquí estamos listos para recibir y hacer todo cuanto haya que hacer para liberar a todos los rehenes que están en manos de la guerrilla colombiana”, aseguró.

Tras reiterar una vez más sus ataques contra la “oligarquía colombiana” y “el imperio” y señalar que ese es el “enemigo” contra el que “hay que luchar”, el presidente venezolano aprovechó para salir en defensa del General Hugo Carvajal, Director de la DIM, a quien la revista colombiana Semana acusó de estar involucrado en la protección de narcotraficantes y terroristas de las FARC y de estar detrás de varios asesinatos, entre ellos el de 2 agentes de inteligencia de Colombia.

“Es falso ese ataque que lo señala de apoyar el narcotráfico, de dirigir un escuadrón de fusilamiento, de haber mandado a matar militares colombianos. Esa acusación es una condena de muerte a Carvajal. Acusan a Hugo Carvajal de ser un torturador, cuando es un soldado patriota, que ha arriesgado su vida en el cumplimiento de su misión”, aseguró.

16 años del fallido golpe de Estado

Desde el estado Carabobo, en la sede de la 41 Brigada Blindada de Valencia, el presidente Hugo Chávez realizó este lunes un acto con la participación de efectivos de la Fuerza Armada Nacional para celebrar los 16 años de lo que fue la fallida intentona de golpe de Estado que protagonizó junto a un grupo de oficiales.

El Presidente abrió el acto, transmitido en cadena nacional de radio y televisión, llamando a un minuto de silencio en memoria de quienes murieron durante los hechos acontecidos el día que este grupo de hombres intentó deponer el Gobierno legalmente constituido de Carlos Andrés Pérez.

“La historia nos ha puesto en el camino. La historia nos ha reivindicado con la esencia del ser militar venezolano. Nosotros somos, decirlo es necesario, los hijos de Bolívar. Estamos haciendo realidad la patria de Bolívar”, dijo Chávez Frías al personal militar.

A este acto asistieron el vicepresidente de la República, Ramón Carrizales; el ministro Poder Popular para la Defensa, general Gustavo Rangel Briceño, el ministro Jesse Chacón, el contralor general Clodosbaldo Russián, el gobernador de Miranda, Diosdado Cabello, y el Alto Mando Militar en su conjunto, entre otros.

2 Comments to “Chávez: Venezuela no limita con el estado colombiano sino con las Farc”

  1. No Mas Farc., No Mas Chavez

    Chavez reconoce solo a sus amigos los NARCOTERRORISTAS DE LAS FARC.

    lea mi carta a Piedad Cordoba.

    La más grande movilización de personas nunca vista en Barranquilla, lo mismo que en otras ciudades del país y del mundo entero, todo esto fue promovido por un joven barranquillero quien ya esta cansado como muchos de nosotros de las farc.

    JAVIER RESTREPO HENAO

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: