Simón Trinidad fue condenado a 60 años de cárcel en E.U.

Washington, E.U.
El juez de distrito Royce Lamberth condenó este lunes al guerrillero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) Ricardo Palmera, alias Simón Trinidad, a 60 años de cárcel por conspirar para el secuestro de tres ciudadanos estadounidenses en el sur de Colombia en 2003.
La sentencia coincide con la recomendación de la fiscalía para el guerrillero y es muy superior a la condena de entre 63 y 78 meses que proponía la defensa.
En julio pasado, Simón Trinidad fue declarado culpable el pasado 9 de julio de conspiración para el secuestro en febrero de 2003 de los tres ciudadanos estadounidenses Keith Stansell, Thomas Howes y Marc Gonsalvez, que aún se encuentran en el poder de las Farc.


Lamberth, de la Corte Federal del Distrito de Columbia, dijo que si fuera por la ley estadounidense, Trinidad hubiera recibido cadena perpetua, pero la pena se limitó a 60 años porque así lo estipula la pena máxima por la ley colombiana y eso fue respetado por un convenio entre ambos países.
“Este crimen, de conspirar para secuestrar a tres estadounidenses, es un acto de terrorismo”, declaró el juez al dictar la sentencia, calificándolo como un hecho bárbaro.
Poco antes de la lectura del veredicto, Trinidad dijo en un discurso que estaba con su conciencia tranquila y que seguía firme a sus ideales y al de las Farc, a la que no considera una organización terrorista, como la califica Estados Unidos, porque afirmó que el grupo también condena el terrorismo.
“Aquí se ha hecho un juicio político de cabo a rabo”, expresó Trinidad, quien criticó la extradición de guerrilleros a Estados Unidos por ser una práctica “neocolonial”. El abogado defensor de Trinidad, Robert Tucker, dijo que va apelar de la sentencia.
El ex cabecilla del mayor grupo guerrillero de Colombia también enfrenta otro juicio en Estados Unidos por narcotráfico.
Secuestro
Trinidad fue sentenciado por colaborar en el secuestro de tres estadounidenses, que están en manos de las Fary forman parte del grupo de canjeables.
En el discurso previo a la sentencia, el ex líder guerrillero dijo que espera que se cumpla la liberación de los tres estadounidenses secuestrados.
Pero Trinidad dijo que no lo incluyeran en el canje de rehenes para que el acuerdo humanitario avanzara. También pidió en una carta a las Farc que dieran pruebas de vida de los secuestrados.

Advertisements

2 Comments to “Simón Trinidad fue condenado a 60 años de cárcel en E.U.”

  1. Sobre el iron man Colombiano.Tenemos en Colombia al escritor Jorge Enrique Botero quien, en su libro Simon Trinidad el hombre de hierro, se deshace en loas para semejante personaje.En esta fase del nuevo periodismo se muestra a lo que tienen que recurrir, ciertos periodistas, para llegar a los guerrilleros pues,antes de entrevistarlos deben inflarles el ego.Corto se quedo el periodista, al calificarlo como hombre de hierro pues, no es este metal ni el mas caro ni el mas resistente,Le aconsejaria al periodista, que vaya a la tabla de elementos y en lo atinente a los metales,busque el metal que mas se parezca al perfil de su admirado personaje pues, como no los dejo,de hierrro,se nos puede oxidar durante su permanencia como obligado turista ,en los Estados Unidos.

  2. En el capitulo XVII del libro Simón Trinidad escrito por Jorge Enrique Botero se titula así SEMEJANTE MIERDERO PARA TERMINAR BARRIENDO EN UN MACDONALD se refiere, obviamente, al empleo que consiguió la testigo de cargos Mariana Arango en
    los Estados Unidos declarante de cargo contra el mal llamado hombre de hierro. Este titular obra del periodista apologista de Simón Trinidad . Deja MUY MAL PARADA a la clase mamerta del pais pues o están con la clase trabajadora o contra ella. Es que la honrosa Y NECESARIA profesión de barrendera es tan horrible. O, que tienen los comunistas o pseudocomunistas en contra de la profesión de barrendero. Esta aversión acaso no esta en contravía de la doctrina comunista. Donde queda la autoproclamada igualdad de clases, donde la dictadura del proletariado,donde los por ellos defendida ,la clase trabajadora o es que esa clase se defiende a través de insultos .No será mas digna la profesión de barrendera a la profesión de prostituta de los asesinos de las FARC. Cual la causa para que llenen de indignidades la profesión de barrendera. Será que, en el fondo, asimilan esta profesión con lo que están haciendo afortunadamente, últimamente, el estamento militar .Ellos están haciendo lo que, en la actualidad, hace dignamente Mariana Arango,barriendo con los asesinos de las FARC. Mariana Arango asea las dependencias de un MAC DONALD mientras el ejercito asea muestro pais acabando con las alimañas que llevan sesenta años infectándonos. De modo que quien titulo ese capitulo ningún favor le hace a los fascinerosos de las FARC ni a los principios comunistas.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: