Guarenas indignada con televisoras oficiales

Un grupo de madres exige el cierre de Venezolana de Televisión y Vive TV por mancillar el honor y la reputación de sus hijos

ROMMEL MENDOZA
motonoticias@gmail.com
Recordemos. El 13 de febrero de 2007, una jueza de menores del estado de Lara impuso una multa de 105 millones de bolívares a TalCual y al humorista Laureano Márquez. El tribunal falló (nunca mejor usada esa expresión) que una carta mordaz, publicada por el diario el 25 de noviembre del 2005, “violó el honor, la reputación y la vida privada” de la hija que el presidente venezolano procreó con su ex esposa, Marisabel Rodríguez. En ese entonces, representantes de un muy diligente Consejo de Protección del Niño y del Adolescente acusaron a Márquez y a TalCual de violar la vida privada de la hija de Chávez.

Si esa fue la multa aplicada a este medio por una alusión que, cuando mucho se puede calificar de inocente, imaginamos que ahora a Venezolana de Televisión (VTV) y a Vive TV le embargaran hasta el óxido de sus antenas, a raíz de la gravísima violación que al honor, reputación y vida privada de 14 niños y 12 madres habitantes de un humilde barrio de Guarenas, perpetraron ambos canales del Estado, según denuncia introducida ante Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) por los afectados.LOS DETALLES
En agosto de 2007 una señora de nombre Marlis Cárdenas, supuesta funcionaria del Consejo de Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, invitó a un grupo de madres de esa humilde comunidad para que sus hijos fueran a una actividad recreacional organizada por el Estado. Mientras la diversión transcurría, unas personas se dedicaron a grabar un video. Tiempo después, doce madres del barrio vieron con sorpresa en las pantallas de VTV y Vive TV las imágenes de sus hijos en un documental presentado con logotipo del Gobierno Nacional.Los pequeños estaban siendo expuestos ante los televidentes como supuestos “niños en situación de riesgo extremo, portadores de VIH que habían si! do contagiados de tal condición por sus madres, también portadoras del mismo”.

El barrio hirvió de indignación.

BUSCANDO JUSTICIA
La promotora del supuesto “paseo” y del video desapareció. Ninguna autoridad atendía a las madres que buscaban justicia. Recorrieron diversas oficinas públicas sin que nadie las atendiera.

Al menos así fue hasta el sábado 12 de enero, cuando Betsabeth Ruiz, una de las madres afectadas, formuló la denuncia pública en el programa Radar de los Barrios, trasmitido por Globovisión.

La misma generó una cierta conmoción; la suficiente para que algunas autoridades, hasta entonces renuentes a atender a las víctimas, se pusieran en contacto con éstas.

En un programa de Televen el Ministro de Salud manifestó estar molesto por el incidente, y señaló que correspondía al Ministerio de Comunicación e Información (Minci) y a Conatel adoptar! “las medidas del caso”.

El pasado jueves 24 estas madres, debidamente asistidas por una abogada, fueron a la a Conatel para exigir que también esa instancia se pronuncie.

Las madres solicitan que los canales VTV y Vive TV sean sancionados con medida de cierre temporal y multa, por haber incurrido en grave violación de la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión.

Veremos si esta vez la “justicia” chavista usa la misma vara de medir que usó en el proceso contra TalCual o si, como suele ocurrir en estos tiempos chacumbelianos, se contentará con mirar para otro lado. Total, los 14 niños del Mirador de Las Palmas, en Guarenas, no son hijos de “Yo, El Supremo”. Apenas son hijos del pueblo.

Y a los burócratas ya se les olvidó que el pueblo es El Soberano. ¿Quiénes cuidan el futuro del país?

Advertisements

2 Comments to “Guarenas indignada con televisoras oficiales”

  1. que ridiculesssssssssss sapos lambon marica
    bea como nosotros los gochos si tenemos caracter que te parece ha respondanme y les pateo ese culo,.cojio mierdad nosotro si tenemos pistola pero de agua jajaja90’7799990

  2. mamenlo perras ridiculas jajaja
    por eso se dice que los caraqueño somos mas bravo sapo marica bruja diblones udtes no tienen chance con nosotros su quieren lancence para que vean lo que les puede pasar ok
    cojios ja ja ja ja gafas biejas ridiculas ja ja ja ja

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: