Chavismo examina eRRores

Lo mas interesante de esta propuesta es el mensaje de amor y paz fraternal dado por el ex-ministro al final. Si de tanto pedir violencia un dia lo lograran (la violencia entre Venezolanos es y sera culpa del chavismo), a nosotros nos encantaría que en verdad den la cara, no manden a los pendejos a morir solos, como ya hiciera el cangrejo SADIM desde el museo militar Uds saben cuando. 

En un foro acerca de las tres R, Aristóbulo Istúriz alertó sobre dos fallas que llevaron al fracaso de la reforma: triunfalismo e interpretación incorrecta del momento político

  David Ludovic Jorge

Luego de evaluar los resultados y las razones de la derrota en el referendo constitucional del 2 de diciembre, el ex ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, considera que el principal error cometido por el chavismo fue “interpretar de manera incorrecta” el momento político de diciembre.

Durante el foro “Profundización del proceso y las 3 R” efectuado ayer en la Biblioteca Nacional, otro de los panelistas, el profesor universitario Vladimir Acosta, alertó sobre otras “amenazas para el avance de este proceso” que también influyeron en el fracaso oficialista en el referendo, tales como el triunfalismo.

“Creer que la oposición no podía derrotarnos en ninguna oportunidad hizo que la subestimáramos -advirtió-. Creímos que la constituyen tres o cuatro gatos que la dirigen, y olvidamos que la verdadera fuerza de esa oposición es poderosa: las oligarquías y el imperialismo”, dijo.

Acosta rechaz! ó la “burocratización del proceso revolucionario”, que, a su juicio, hace perder “frescura, actividad y protagonismo popular”. Por ello, consideró necesario que “el movimiento popular recupere la calle” y puso como ejemplo la posibilidad de una marcha que acuda a la televisora estatal Venezolana de Televisión (VTV) a reclamar más participación en los espacios de ese medio.

Al respecto, aprovechó para criticar la deficiencia existente en los medios oficiales, que trasmiten “horas y horas de propaganda inútil” y se alejan de su función como “instrumentos de formación, información y combate”.

FUSILES PARA TODOS
Istúriz aprovechó parte de su intervención para destacar el nuevo planteamiento de seguridad y defensa propuesto en el proyecto de reforma rechazado el 2D.

Al respecto, se mostró a favor de que los círculos bolivarianos se incorporen al sistema de defensa del país y consideró necesa! rio que la “defensa de la Patria” esté en manos, no solamente de los m ilitares, sino de todos los ciudadanos. “A la hora de echar plomo es necesario que nosotros agarremos el fusil junto con ellos, que nos dirigirían porque son los profesionales. Todos debemos saber manejar un fusil”, opinó.

Pero antes de llegar al escenario bélico, de las tres R propuestas por el presidente de la República, Istúriz hizo énfasis en el “reimpulso”.”Para mí el reimpulso va dirigido a lograr los objetivos específicos de la reforma.No pudimos con la reforma pero tenemos que transformar el Estado porque con este Estado no hacemos la revolución”, sentenció tajante, a la vez que aseveró que la reforma “sigue viva”.

Istúriz también hizo un llamado a monitorear las gestiones de los funcionarios públicos. “A los caraqueños les corresponde hacer el balance de la gestión de Freddy (Bernal) y de (Juan) Barreto”, explicó, a modo de ejemplo y ¿sin intención?

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: