Ex secretario de la OEA acusa a Chávez de quebrantar Carta Democrática

JAJAJAJA nos vamos a destornillar (pensábamos en estortillar pero el diccionario se opone) de la risa. Seguro mañana leemos similares declaraciones de Carter. Sera que Gaviria cree que todos tenemos la memoria de una pulga. Aterrice Sr. Ud ya escribió su nombre en la historia al lado del mi comandante el cangrejo hugo rafael.

EFE –
El ex secretario general de la OEA y jefe del opositor Partido Liberal, César Gaviria, aseguró hoy que las palabras del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, sobre las FARC “son una defensa velada de la lucha armada en Colombia y constituyen un grave quebrantamiento de la Carta Democrática Interamericana”.Chávez pidió el viernes a la comunidad internacional retirar el calificativo de terroristas a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y al también rebelde Ejército de Liberación Nacional (ELN), y otorgarles estatus de beligerancia, petición que ha sido rechazada por Colombia y en el exterior.Gaviria, que fue Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA) por dos periodos, y presidente de Colombia de 1990 a 1994, expresó hoy su solidaridad y la de su partido con el mandatario Álvaro Uribe.

El dirigente político rechazó además las pretensiones de Chávez de inmiscuirse en asuntos internos colombianos.Asimismo, dijo que los gobiernos y demócratas de Latinoamérica deben advertirle al mandatario venezolano sobre “los gravísimos riesgos que para el continente tienen sus afirmaciones y eventuales acciones”.Según Gaviria, el hecho de que Uribe reconozca el papel de Chávez para la liberación de Clara Rojas y Consuelo González de Perdomo el pasado 10 de enero por las FARC no le autoriza a inmiscuirse en la vida política colombiana.El ex secretario de la OEA calificó de inadmisibles los pasos que propone el presidente de Venezuela.Recordó que se han llevado a cabo negociaciones con el ELN en Cuba, y gestiones con las FARC para buscar un acuerdo humanitario que permita la liberación de secuestrados, sin necesidad de que la comunidad internacional les levante el calificativo de terroristas y les de estatus de beligerancia.

Gaviria consideró que mantener una buena relación con Venezuela debe ser una prioridad de la política internacional colombiana y dijo que el país directamente, o por conducto de gobiernos amigos, debe buscar persuadir a Chávez para que no intervenga en los asuntos internos del país y no adopte posiciones que lesionan la democracia.

Para el jefe del Partido Liberal, que hace oposición a Uribe, su movimiento político insiste a las FARC en que entreguen, sin condición, a todos los secuestrados en su poder, lo que, anotó, sería un gesto fundamental para un proceso en busca de la paz.

Consideró además que el Gobierno debe crear las condiciones para poder llegar a un acuerdo humanitario y aseveró que el actual es un momento que exige iniciativa y decisión por parte de Uribe en ese sentido.

De otra parte el ex presidente Andrés Pastrana (1998-2002) dijo a la misma emisora que estaría dispuesto a reunirse con las FARC para buscar los acercamientos que permitan un acuerdo para un intercambio humanitario.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: