Tres raíces, cinco motores y ciento veinticuatro bolsas

Opinión
Gustavo Coronel
Noticiero Digital

El fracaso del chavismo es ya inocultable y se puede resumir en la fórmula matemática arriba enunciada. Sus fundamentos ideológicos se ubicaron en el llamado árbol de las tres raíces, las ideas de Bolívar, Simón Rodríguez y Ezequiél Zamora. Sus estrategias fundamentales están contenidas en los cinco motores, pomposamente llamadas las “cinco locomotoras victoriosas”: Ley Habilitante, Reforma Constitucional, Educación Socialista, La Nueva Geometría del Poder y la “Explosión” del Poder Comunal. Los ejecutores de estas estrategias han sido el presidente, el vicepresidente, los 22 ministros y un centenar de burócratas secundarios.

El árbol de las tres raíces ha sido un fracaso porque dos de las tres raíces no tienen relación con el pensamiento chavista, ya que Bolívar fue un aristócrata, libertador de pueblos y no creia en el gentío o la habladera de paja sino en la ciudadanía y en la acción, mientras que Rodríguez fue un educador para la formación de hombres y mujeres libres, no para formar limosneros y esclavos ideológicos. Zamora, un ladrón de ganado consumido por el odio racial y el odio de clases es el único que ha guiado ideologicamente a la “revolución”.


De las cinco locomotoras ya hay tres descarriladas, las que se refieren a la Reforma Constitucional, la Nueva Geometría del Poder y la “Educación” Socialista. Su puesta en marcha dependía esencialmente del referendo derrotado en Diciembre 2007. Las otras dos: la Ley Habilitante y el Poder Comunal aún dan señales de vida, pero se tambalean sin rumbo fijo. El aparataje estratégico de Chávez se va venido abajo debido a su empeño de convertirse en líder hemisférico, en lugar de resolver los apremiantes asuntos internos. Los fracasos de Santiago de Chile (el regaño del Rey), de Riyad (tratando de rebajar la producción de la OPEP), en Argentina (el maletín), en Colombia (la ineptitud de Maduro, Rodríguez Chacín y de la FARC), en Mercosur (no logra entrar) y en PetroCaribe (los países del Caribe aceptan la limosna pero no lo apoyan politicamente) configuran un golpe trás otro para su dolida humanidad.

La intuición popular venezolana ya ha comenzado a ver a Chávez como un fracasado. El pobre tipo se ve hinchado, porcino y cetrino. Su coprolalia, el uso obsesivo de la procacidad en el lenguaje, síntoma característico del síndrome de Tourette, no lo deja aparecer en la televisión sin llenarse la boca de mierda. La combinación de fracasos y el creciente desdén popular por su actitud paquidérmica ante los problemas del país lo ha reducido a un caso psiquiátrico.

Como si las raíces no estuviesen al aire y las locomotoras no hubiesen saltado los rieles, los encargados de ejecutar las estrategias, es decir, los 124 líderes de la “revolución” (el presidente, el vicepresidente, los 22 ministros y el centenar de actores de reparto que los rodean), constituyen una pandilla de bolsas ineptos y/o corruptos. Nunca habíamos padecido tanta ineptitud y falta de decoro en el ejercicio de la función pública.

El principal culpable y el más inepto del grupo es Hugo Chávez, cantinero militar con aspiraciones de Mussolini. Los vicepresidentes que ha seleccionado han sido tristes figuras: La poco sexy Adina, el codicioso Rangel, el pobretón de Isaías y el histérico Jorge.

Ministros como Rafaél Ramírez, Nelson Merentes, Rodrigo Cabezas, Aristóbulo Istúriz, Ana Luisa Osorio, María Cristina Iglesias, Jorge Giordani, Nicolás Maduro, Jesse Chacón y Willian Lara han roto todos los records de mediocridad y, en especial, Ramírez pasará al historia como el asesino de Petróleos de Venezuela. Algunos más astutos como Diosdado Cabello, Adán Chávez y Tobías Nóbrega han demostrado una gran habilidad para beneficiarse de forma obscena del poder. Los ministros de la Defensa, Baduel, García Carneiro y Rangel Briceño han prostituído sus principios y valores.

El nuevo gabinete es una simple rotación de la mediocridad. Rodríguez Chacín es un hombre del bajo mundo, el contacto entre Chávez y las narcoterroristas FARC. Rafaél Isea, el nuevo ministro de finanzas fue el asistente de Adinas Bastidas en el BID. Que país civilizado podría tener a Haiman El Troudi, el abortado ideólogo del Socialismo del Siglo XXI, como ministro de Planificación? Giordani era autista pero El Troudi, me temo, combinará el exhibicionismo con la ignorancia.

Ya nadie en Venezuela, chavistas o no chavistas, puede ignorar la terrible realidad de una pandilla que maneja el poder político en Venezuela y que nos ha arruinado moral y materialmente. 600.000 millones de dólares que eran nuestros han sido regalados, robados y despilfarrados por la marabunta chavista.

No debemos esperar hasta el 2012 para ver salir a esos malhechores. Hay que utilizar todos los recursos: presión popular, presión política, presión de la opinión pública internacional, denuncias ante la OEA, Naciones Unidas y otros organismos internacionales, referendo revocatorio, la depuración del podrido sistema electoral y otros mecanismos que puedan sacar rapidamente a estos corruptos e incompetentes del poder.

Abogar por la paciente espera hasta el 2012, algo que un sector de la oposición ha planteado con la mejor intención, representa un acto de complicidad con el régimen más desastroso que hayamos tenido en nuestra historia.

8 Comments to “Tres raíces, cinco motores y ciento veinticuatro bolsas”

  1. Este Gustavo Coronel es un pobre resentido político que debe haber perdido privilegios y no le queda mas que llorar por la herida.

    “Pobre Hombre”

  2. pobrecitos de ustedes, por mucho que digan y hagan no se les cree ni el ave maria, que Dios los agarre confesados a todos los que son terroristas como ustedes

  3. De esos analfabetas politicos ahora es cuando abundan, son unos miserables, pobre resentido ladron y para que te la cales vas a tener que tragarte tu amargura porque va a ver revolucion para rato y CHAVEZ tambien.

  4. Gustavo Coronel es lamentable decirte que eres un pobre reseentido de mierda e innorante lee la historia contemporanea vuelve a repasar y trágate tus miserables palabras, nadie a logrado lo que hoy en día a logrado nuestro presidente HUGO R. CHAVEZ FRÍAS, Figura política Nacional e Internacional, es lo que más te duele, Chavez es un personaje MUNDIAL y nadie a tenido tanta credibilidad como el. asi que CHAVEZ HASTA EL 2021. ” DUELA A QUIEN LE DUELA”

  5. Mira Gustavo Coronel realmente eres el verdaero ejemplo de la ignorancia. Quién te crees, que tu lengua filosa y cuaimática, de niño mimadito va ha cambiar la historia, que tu lupa es la única concebida con la verdad, que tus amiguitos de la cuarta y mausoleica república es el ejemplo a seguir. Te aconsejo que te quites esos culo de botella que cargas en tu cerebro de pollo y si no te gusta a NUESTRO comandant, entonces agarres tus trapos y te largue a los miamis, que de paso, de miami, NO pasan.
    Te duele que CHAVEZ sea el único con la b bien puestas que se enfrentó con tus amos del norte y que de alguna forma a quitado la telaraña del tercer mundismo que gente torpe como tu cargan a cuestas.
    VIVA LA REVOLUCIÓN

  6. Mira Gustavo Coronel realmente eres el verdadero ejemplo de la ignorancia. Quién te crees, que tu lengua filosa y cuaimática de niño mimadito va ha cambiar la historia, que tu lupa es la única concebida con la verdad, que tus amiguitos de la cuarta y mausoleica república es el ejemplo a seguir. Te aconsejo que te quites esos culos de botella que cargas en tu cerebro de pollo y si no te gusta NUESTRO comandante, entonces agarres tus trapos y te largues a los miamis, que de paso, de miami, NO pasan.
    Te duele que CHAVEZ sea el único con las b bien puestas que se le ha enfrentado a tus amos del norte, y que de alguna forma ha quitado la telaraña del tercer mundismo que gente torpe como tú cargan a cuestas.
    VIVA LA REVOLUCIÓN VIVA LA REVOLUCIÓN
    VIVA LA REVOLUCIÓN

  7. Gustavito quedaste dhiquito, quizas estas detras de las cosas buenas asi como en la cuarta, buscando donde llenarse pensando en ustedes y su familia, aqui se te acabo las ganas de poder… Viva la Revolución; eres un pobre hombre resentido, sucio de lengua, pensamiento y corazón… Documentate en historia, como se ve que no la conoces, no la has vivido, eres un EXTRATERRESTRE… Abre tus ojos… Resentido social…VIVA CHAVEZ

  8. QUIEN QUIERA QUE SEA SR. GUSTAVO CORONEL LE DOY LA ABSOLUTA RAZON. ESTE ES UN PAIS DE “INNORANTE” COMO LE ESCRIBIO UNA SEÑORA, SIN SABER QUE LOS VERDADEROS IGNORANTES SON ELLOS, QUE NO SE QUIEREN DAR CUENTA DE UNA VEZ POR TODAS HACIA DONDE NOS QUIEREN LLEVAR ESTOS MAL LLAMADOS “REVOLUCIONARIOS”, PORQUE REALMENTE EL SIGNIFICADO DE ESA GRAN PALABRA SIGNIFICA VOLVER A EVOLUCIONAR, SER MEJORES, PROSPEROS Y ESTE GOBIERNO NOS ESTA LLEVANDO A LA MISERIA. MIENTRAS ELLOS SE LLENAN CADA DIA MAS. RESENTIDO SON ELLOS QUE NO PUEDEN VER QUE ALGUIEN TENGA ALGO PORQUE SE LO QUITAN, SIN SABER CUANTO ESFUERZO LE COSTO OBTENER LO QUE TIENEN, PARA QUE? PARA DARSELO A UNA CUERDA DE FLOJOS QUE LO QUE LES GUSTAN SON LAS COSAS FACILES. EJEMPLO RECIENTE: LOS HOTELES HILTON…. Y TODAVIA TIENEN LA CACHAZA DE LLAMAR A LOS QUE PIENSAN DIFERENTE “INNORANTES”….. MUY BUENO SU ARTICULO… LO FELICITO Y SIGA ASI.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: