Chacón estima que transmisores de Rctv valen Bs 0

http://www.eltiempo.com.ve/noticias/default.asp?id=134694

CARACAS.- El Ministerio del Poder Popular para las Telecomunicaciones e Informática, Jesse Chacón, considera que desde el punto de vista técnico los transmisores y equipos del otrora canal 2, Rctv, valen Bs 0 (cero). “Yo escuché unas declaraciones un poco altisonantes señalando que esos equipos valen $ 100 millones. Eso no se los cree nadie. Yo les voy a decir algo a los que conocen este sector, la red de transmisores que hoy utiliza Tves fue instalada en el año 1990, eso significa que tienen 17 años de depreciación”, apuntó Chacón en una rueda de prensa desde Miraflores.

De esta forma respondió a las declaraciones del presidente corporativo de las empresas 1BC y director general de Rctv, Marcel Granier, quien denunció que en mayo el gobierno le había arrebatado estos equipos para ser usados por el personal técnico de Tves, señal estatal que actualmente ocupa la frecuencia usada durante 53 años por el canal de Quinta Crespo.

Otros cálculos

Sin embargo, cálculos realizados por expertos, según el ministro, podrían arrojar que el costo de los equipos no superará ni los $ 20 millones.

“Cuesta más sacar esos cajones de ahí y botarlos que lo que se le puede pagar por esos cajones. Ésa es la gran verdad desde el punto de vista técnico-objetivo. Yo no estoy haciendo ninguna valoración política del transmisor”.

Chacón señaló que el Poder Ejecutivo está a la espera de que los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a cargo del caso diluciden, a través de una evaluación técnica, cuánto vale dicha plataforma para pagarle a los directivos del antiguo canal 2. Afirmó que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) seguirá administrando los equipos hasta que el TSJ decida qué sucederá con esta infraestructura.

 

Chacón recordó que la empresa privada cuando hace uso de una frecuencia por un tiempo determinado debe tener presente que la misma le pertenece al Estado y es de “utilidad pública” tal como lo establece la Ley Orgánica de Telecomunicaciones del año 2000.

Por otra parte, informó que al finalizar el 2007 la empresa telefónica Compañía Anónima Nacional de Teléfonos de Venezuela (Cantv) cerró con una utilidad de Bs 900 millardos. “La compra por parte del Estado de la empresa (…) contuvo la tendencia del aumento de tarifas en móviles y para comunicaciones entre equipos fijos y celulares. Además Se canceló una deuda con los jubilados de 362 millardos”.

Indicó que durante el año hubo un incremento de un millón de usuarios de telefonía fija. Se han sumado 250 mil usuarios de internet y de televisión por suscripción.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: