«Hugo Chávez va para atrás, como los cangrejos», afirma Maná

Me gusta esto, creo que es justo el crédito para Mana, pero hasta que encontremos un nuevo nombre mejor para el tipejo, el innombrable, el sin nombre, el messssmo,  chacumbele, de ahora en adelante todos estos intercambiables por “el cangrejo” (en minúsculas).  


MADRID. Sergio y Álex, miembros del grupo Maná, llegaron ayer a Madrid para asistir a la entrega de premios de una cadena de radio -en la que estaban nominados en las categorías de mejor canción, artista y gira-, además de para promocionar la reedición de su último álbum, «Amar es combatir», que incluye un DVD y una camiseta oficial. «Estamos en nuestro mejor momento», asegura Sergio. Tras explicar la ausencia de Fher, vocalista de la banda, se deshace en elogios hacia su público español. «Siempre que podemos venir no nos lo pensamos dos veces. Sobre todo desde nuestra última gira española, que es lo más «cabrón» que hemos hecho en nuestra carrera», que dura ya veinte años. Una trayectoria llena de discos de platino y estadios abarrotados. Con la gira mexicana aún por delante, consideran sus candidaturas «un broche de oro con el que cerrar este año tan fantástico, independientemente de que ganemos o no».

A buen seguro, media Hispanoamérica estuvo anoche de su lado, pues este grupo es muy querido en todo el continente americano, además de por su música, por sus compromisos políticos y con el medio ambiente -para cuya protección crearon la Fundación Selva Negra-. Prueba de ello es el insólito suceso que vivieron en Panamá. Una huelga de transportistas bloqueó los camiones de su gira, pero una carta firmada por el grupo consiguió lo imposible. «Sabemos que buscan justicia, pero por favor, no fastidien a tanta gente que quiere ver nuestro show». Dicho y hecho.

¿Y cómo anda de optimismo una banda con tanta conciencia social en estos agitados días? «Abundan los problemas, como siempre, hay un pinche caos por todas partes», asegura Alex. «Lo mal que va la Conferencia de Bali es frustrante. Por eso nuestros conciertos son tan importantes para la gente. Durante dos horas se olvidan de los problemas».

Como los que viven los ciudadanos de Venezuela, donde han llenado estadios de veinte mil personas. Sergio relata con emoción y detalle lo allí ocurrido.

«Fher dio un mensaje en los shows: «Pensar bien qué vais a votar -en el referéndum de la reforma propuesta por Chávez-, porque ya no habrá vuelta atrás».

Él no dijo nada de votar sí o no, pero de repente la multitud empezó a gritar: «¡No a la reforma!». Su compañero baterista sigue pegándole fuerte: «Es que eso de llegar a Caracas y ver carteles con la frase: «Patria, socialismo o muerte»… Todos esos rollos que este «brother» se trae son para decirle: «Maestro, ¿no se da usted cuenta de que va para atrás, como los cangrejos?»».

¿Y la bronca con el Rey? «Increíble», afirma Sergio. «Hay gente que critica su reacción, pero es que lo de Chávez, haciéndose enemigo de todos, no es forma de hacer diplomacia», concluye.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: