Uribe a Chávez: los presidentes deben respetar primero al pueblo que representan

Felicitaciones presidente Uribe, desde Venezuela le estamos muy pero agradecidos. Imaginamos lo terrible que tienen que ser las desiciones que tiene que tomar por la paz de su pais; pero realmente nos preocupaba que nuestro mono presidencial lograra hacerle creer al mundo que es pacifista o humanitario. Defenitivamente  todo lo contrario para un socio de la FARC y del regimen forajido Cubano.

 

28 de Noviembre de 2007
El Tiempo – AFP – Globovisión

http://www.eltiempo.com/politica/2007-11-28/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR-3835947.html

El presidente colombiano Álvaro Uribe dijo este miércoles que los jefes de Estado deben respetar primero al pueblo que representan, al ser preguntado sobre los nuevos ataques verbales lanzados en contra suya por el mandatario venezolano Hugo Chávez.

“Un presidente no puede estar pensando en los agravios y en sus rabias sino en la necesidad de respetar el pueblo que representa”, dijo Uribe.

“Lo que tenía que decir lo dije el domingo por la noche en (el poblado de) Calamar. Los Jefes de Estado tienen que pensar no en sus propias rabias, no en sus propias vanidades, sino en la necesidad de respetar primero al pueblo que se representa”, dijo Uribe a periodistas. ‘Perpetuarse en el poder le quita frescura a la democracia’, dijo el presidente Álvaro Uribe

Apoyo internacional

El presidente Uribe también expresó la disposición de su Gobierno de considerar con otros países mecanismos “efectivos y discretos” para buscar el “rescate o la liberación” de los secuestrados por la guerrilla de las Farc.

Nuestro país “quiere con la comunidad internacional mecanismos para buscar el rescate o la liberación de los secuestrados que sean efectivos y discretos y que no den el protagonismo a los terroristas”, señaló Uribe al revelar una conversación que sostuvo el martes con el embajador de Francia en Bogotá.

Al término de un acto público en la Federación Nacional de Cafeteros, Uribe señaló que transmitió al embajador Jean Michel Marlaud la posición colombiana tras la suspensión de la mediación que había encargado al presidente venezolano Hugo Chávez.

Uribe reiteró que Bogotá no se opondrá a que las marxistas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) entreguen a Chávez o al presidente francés, Nicolas Sarkozy, pruebas de supervivencia de los rehenes o que incluso les devuelvan a los rehenes.

Las Farc han ofrecido canjear a al menos 45 rehenes -de los 750 que según el gobierno mantienen secuestrados- a cambio de 500 rebeldes presos. En ese grupo de ‘canjeables’ se encuentra la política colombo-francesa Ingrid Betancourt y los estadounidenses Keith Stansell, Thomas Howes y Marc Gonsalves.

Uribe suspendió en forma abrupta la semana pasada la mediación que Chávez venía desempeñando desde agosto para buscar concretar el canje con las Farc, desatando una crisis con Caracas que el martes llamó a consultas a su embajador en Bogotá.

Este miércoles el comisionado de paz de Uribe, Luis Carlos Restrepo, había anunciado que su gobierno planea “seguir trabajando estrechamente con Francia en la búsqueda de una fórmula” para la liberación de los rehenes y que el presidente colombiano hablará telefónicamente sobre el tema con Sarkozy.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: