Estas son las páginas del libro que enfurecieron a Iris Varela y la hicieron arremeter salvajemente contra el periodista Gustavo Azocar.

En Muévete encontramos este escrito flotando por la red. No sabemos si es cierto. Ninguna de las dos cosas, esto es, no sabemos si esto es ciertamente lo que escribió Azocar, ni sabemos si esto es la verdad. Pero dando por cierto su dolor de madre diputada (nuestro mas sentido pésame), no creemos que este escrito merezca estos ataques. Ud debería ser ejemplo. Aun frente a su dolor, le decimos esto no es ser ejemplo de nada bueno.

el video aca

—–

“HISTORIAS NEGRAS DE LOS PROCERES ROJOS”

IRIS: LA MADRE QUE NO PUDO SER
En el Hospital Central de San Cristóbal hay una historia que tiene que ver con la vida de Iris Varela y que puede ser clave para entender su comportamiento, su agresividad, su odio visceral contra algunos sectores políticos de la oposición y su resentimiento. El relato, confirmado por algunos médicos y enfermeras que prefieren mantenerse en el anonimato, refiere que María Iris fue llevada a la sala de partos en el año 1992 con un embarazo complicadísimo que, pese al gran esfuerzo de los médicos que estaban de guardia, terminó en tragedia. “Los médicos y las enfermeras hicieron todo cuanto estuvo a su alcance para salvar al bebé. Me consta que se hizo todo cuanto fue posible, pero el parto fue tan difícil y tan complicado, que el niño no pudo salvarse. Aguantó dos semanas y luego falleció”, dijo una médico tachirense.
La médico contó que María Iris logró dar a luz, pero el bebé nació con demasiadas complicaciones, algunas de ellas congénitas. Lo mantuvieron en terapia intensiva durante quince días, pero los esfuerzos resultaron en vano. María Iris entró en cólera cuando los galenos le informaron que el niño había muerto.
Aquella noche inundó de maldiciones la sala de partos del Hospital Central de San Cristóbal yjuró que se vengaría de todos los que estaban allí presentes. “Tratamos de explicarle que las condiciones del niño eran muy dificiles, que las posibilidades de que el niño viviera eran mínimas, pero ella no escuchó. Toda la noche profirió maldiciones contra cada uno de nosotros. Nos mentó la madre como mil veces y cuando abandonó el hospital al día siguiente, juró que la pagaríamos con nuestra propia sangre”.
En ocasiones, María Iris Varela ha dicho, tanto en privado como en público, que a su hijo se lo mató la cuarta república. Ha señalado, incluso, que como el parto se produjo en el 92, luego del golpe de estado liderado por el Comandante Hugo Chávez, que en los hospitales había animadversación y rechazo hacia quienes estaban identificados con la intentona golpista. Algunos sicólogos creen que ese acontecimiento marcó para siempre la vida de la diputada y que el recuerdo del hijo que nunca pudo tener la acompañará siempre como una huella indeleble.

Advertisements

8 Comments to “Estas son las páginas del libro que enfurecieron a Iris Varela y la hicieron arremeter salvajemente contra el periodista Gustavo Azocar.”

  1. Para mi es imposible saber si lo que se cuenta en el libro es cierto. En caso de serlo, seria muy grave lo que se cuenta; en caso de no ajustarse a los hechos, aun asi no se justifica que una diputada, por muy herida que se sienta haya actuado de la manera en que lo hizo.
    Si ella fuera una persona ecuanime y conocedora de la ley (que sus camaradas mismos han hecho y rehecho) y que ha tenido tiempo de sobra de haber aprendido con todo ese tiempo que ella lleva en el congreso, pues deberia haber tomado acciones legales contra los medicos y contra el periodista.
    Si la VERDAD esta de su parte y con el supuesto buen funcionamiento de las instancias publicas post-revolucion rojita ella tendria como compensacion las penas que marca la ley de las personas que la han perjudicado.
    Lo unico que ha demostrado con su actuacion la diputada Varela es su inmadurez, su ordinariez, su inestabilidad emocional y su total divorcio con todo lo que tenga que ver con el estado de derecho, el respeto y con la decencia.
    Dudo que esa “se?ora” represente a nadie

  2. Se me habia olvidado… aunque la perdida de su bebe haya afectado profundamente la conducta de la diputada Varela, no estoy de acuerdo en que se ventilen hechos tan personales como el que se relata en el libro del periodista Azocar; pero despues de ese estallido histerico que tuvo ante las camaras me hace pensar que, quizas, despues de todo, el periodista Azocar ha dicho la verdad

  3. Que pasa??? dice aqui que el e-mail no sale publicado, y aqui lo estoy viendo… por favor, arreglen eso.
    Muchos saludos

  4. Esta claro , con los ataques que realizo en la televisora,que ella pudo haber entrado en colera ese dia.
    De hecho, los acontecimientos demuestran que ella quedo muy mal, no por lo escrito en esas paginas, sino por la muerte de su hijo.
    Creo, que tiene graves problemas sicologicos.

  5. Sra Luisa,
    Su email no sale publico.

    Saludos y gracias por su comentario

  6. Es lamentable que la violencia de género contra el hombre no se castigue con la misma severidad que el caso contrario. Esa tipa debería estar tras las rejas.

  7. mire lo que este periodista cuenta es pura mentira iris no pario en el hospital central de san cristobal estado tachira, ella pario mediante cesarea el la cruz roja del estado tachira. con eso se acaban todas las mentiras de este sinverguenza que robo a la antigua samblea legislativa del tachira en el año 1999 50 millones de Bs. por una tal muestra de tachira en positivi y nunca esta muestra se realizo. si no me cren vallan a la cruz roja y cerciorense si digo la verdad.

  8. Esta no es la labor de un periodista, meterse en la vida privada de una dama,tratando de hacerle el mayor daño posible. No es un libro lo que el pseudo periodista pretende publicar, es mas bien un panfletito de odio y ataque a una mujer venezolan, es simplemente una apologia al terrorismo mediatico.
    Verguenza debe darle a ese personajillo, que tratando de desprestigiar a una diputada del oficilaismo y asì descreditar al gobierno venezolano. Donde dejo ese periodista las lecciones de etica profesional.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: