CHAVEZ INSULTA AL REY EN TERMINOS GROSEROS

Jajajajaja nos da tanta risa. Nos recuerda primaria, y el niñito cobardón que se hacia el que no había oído para luego vociferar todo lo que hubiera pasado si lo oye. Una vez mas huguito … eres un cobardón de primera. Cuando muchos te han retado a debates públicos, sin apuntador, con tiempo medido, te haces el sordo. No los oyes. Todo por cobarde. Si alguien hubiera olido tus pantalones en esa reunión, de seguro te quedaron sucio.

El presidente venezolano aviva el sentimiento antiespañol

 

MEXICO (CORRESPONSAL)

 

Hugo Chávez sigue lanzando improperios contra el Rey. Aunque el presidente José Luis Rodríguez Zapatero manifestó en Buenos Aires que confía en que los choques dialécticos durante la cumbre de Santiago no afectarán a las relaciones entre Madrid y Caracas, el presidente venezolano continúa buscando la confrontación y aviva el sentimiento antiespañol. El objeto de sus diatribas ahora no es el ex presidente Aznar, sino don Juan Carlos. Incluso afirmó que el Rey le dijo “¿Por qué no te callas golpista?”

 

Apenas descender del avión que lo había trasladado de regreso a Venezuela, en plan desafiante Chávez siguió haciendo declaraciones para replicar la intervención de don Juan Carlos en Chile. El presidente bolivariano dijo que no vio ni escuchó al Rey de España cuando le mandó a callar. Fue Rosario Murillo, esposa del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, quien le contó lo sucedido. “Rosario estaba más cerca. Ella vino y me comentó: ‘Mira lo que te dijo’. Yo no oí nada. Incluso me dijo que los que estaban más cerca oyeron que el Rey dijo. ‘¿Por qué no te callas golpista?’ Esta última palabra parece que no se oyó muy bien. Yo no la escuché. Tuvo suerte el rey Juan Carlos de que no la oyera. No sé lo que le habría dicho”.

 

“Cuando explota Juan Carlos de Borbón ante las expresiones de un indio, está explotando, señor Juan Carlos de Borbón, 500 años de prepotencia imperial, 500 años de realismo, de atropellos; 500 años de un sentimiento de superioridad.  Si yo hubiera oído al señor quizá le hubiera respondido. Quizá le hubiera dicho, mire señor, recordando aquel pasaje de Cristo entraba en Jerusalén. Mucha gente gritaba. Y le dice alguien: ‘¿Señor, señor, diles que se callen, que se callen’. Lo mismo que dice el Rey. Y Cristo contesta: ‘No, no lo voy a decir, si se callaran ellos gritarían las piedras’. Señor Juan Carlos, si yo me callara gritarían las piedras de los pueblos de América Latina que están dispuestos a ser libres de todo colonialismo, después de 500 años de coloniaje”. En tono conminatorio, Chávez señaló: “Quizá le hubiera dicho al Rey:’ Señor, no me voy a callar, ni me callaré, porque por mi boca no hablo yo, hablan millones, y esos millones somos los hijos de Bolívar, de Guaicaipuro, de Manuela, de José Leonardo Chirinos, todos esos que los españoles aquí degollaron, asesinaron, emboscaron, mataron, como a Guaicaipuro’. Somos los hijos de Túpac Amaru”.

 

“De haberlo oído, a lo mejor le hubiera dicho al Rey,’ Señor, vaya a lavarse ese paltó. Tuvo suerte el señor Juan Carlos de que yo no lo escuché”, declaró Chávez  al pie del avión ante centenares de partidarios que se desplazaron en caravana desde Caracas para vitorearlo como un héroe.

 

En su sentido literal, paltó en Venezuela significa chaqueta. Sin embargo, la expresión “mandar a lavarse el paltó” es un término muy grosero, que equivale a mandar a lavarse el trasero.

 

Ante el sentimiento antiespañol que aumenta en Venezuela impulsado desde esferas oficiales (decenas de agricultores  canarios y gallegos han perdido sus fincas al ser invadidas por falsos cooperativistas; otros muchos han sido secuestrados para forzarles a marchar del país), y para contestar a los ataques contra el rey Juan Carlos, los miembros de la comunidad española en Venezuela organizaron la gran marcha de las antorchas y banderas. La manifestación debía celebrarse a últimas horas del lunes (madrugada en España), en respaldo a la respuesta que dio don Juan Carlos al presidente Chávez en la Cumbre Iberoamericana.

 

Belén Ferrer, portavoz de la comunidad española, aprobó que don Juan Carlos le dijera a Chávez que se callara. “El régimen y su amo –afirmó- ha logrado lo imperdonable, ha dividido a los venezolanos porque cosecha el miedo y la recriminación, incita al irrespeto y a la descalificación”. Agregó que “Venezuela es un país donde nadie se siente extranjero, que abrió sus puertas a todo el mundo; la Venezuela de hoy está construida con el tesón y el trabajo de todos. Nosotros, hijos de españoles,  hoy decimos que tenemos que defender a Venezuela más que nunca”.

 

“Vayamos con las antorchas, vayamos con las banderas que nos identifican, y digámosle al mundo que Venezuela tiene un pueblo digno que sí respeta y que sí sabe lo que es el respeto a todos los países”, manifestó Belén Ferrer.

 

Los medios escritos venezolanos que todavía no han sido cooptados por el poder, apoyan las palabras de don Juan Carlos y critican la intemperancia verbal de Chávez. En el editorial titulado “Vergüenza nacional”, el diario “El Nacional” señala que ya es larga la lista de jefes de Estado con los cuales Chávez ha reñido.” Faltaba el rey de España y Rodríguez Zapatero, que se han mostrado siempre muy comprensivos con la revolución bolivariana. Al salir del evento Chávez echó leña al fuego. ‘El rey será rey pero no me puede hacer callar. Somos iguales’, dijo. Pero Chávez no puede negar que le gustaría ser rey, más que simple presidente vitalicio. El incidente afectará inevitablemente las relaciones entre España y Venezuela. También la presidenta Michelle Bachelet, como anfitriona, quedó malherida pues Chávez cuestionó el tema central de la XVII Cumbre, la cohesión social. Un desastre que nos pone en ridículo ante el mundo”.

 

Teodoro Petkoff, director del diario “TalCual”, firma un editorial titulado “¡Cállate!”, en el que afirma que “la exasperada imprecación del rey Juan Carlos a Chávez, junto al sereno pero contundente coscorrón que le propinó Zapatero, permitirá a muchos en el exterior comprender mejor lo que pasa en nuestro país. Los venezolanos tenemos casi nueve años padeciendo en carne propia esa manera grosera de ejercer su mandato, ese estilo pendenciero, chabacano y humillante, con el cual no sólo maltrata a sus adversarios sino hasta a sus propios servidores. (…) Chávez ha sumido la política en un albañal, la ha degradado y envilecido hasta extremos que sólo viviéndolos se pueden creer”.

 

JOAQUIM IBARZ

4 Comments to “CHAVEZ INSULTA AL REY EN TERMINOS GROSEROS”

  1. Antes de nada, mi más sentido pésame a todos los hermanos de Venezuela. Nadie se merece tener un personaje de opereta como Chávez como presidente del país. Escudándose en la libertad de expresión y en todo lo que quieras este tipejo maleducado insulta a todo el mundo, al presidente de EEUU, al rey de España y a cualquiera que se ponga por medio.

    No se qué pretende alineándose con su amigo Castro, con Bolivia y con Nicaragua, tres de los países más pobres de América. Rezuma en sus palabras un sentimiento antiespañol que acaba siendo casposo y falto de ideas porque siempre dice lo mismo. Si lo que quiere es echar a nuestras empresas, allá él y sobre todo, allá sus pobres conciudadanos. Las españolas se irán, pero que no espere que vaya ninguna otra europea o de EEUU pues para que una empresa haga en un sitio su aparición lo primero que necesita es seguridad jurídica y parece que está alentando todo lo contrario. Si no hay empresas, habrá mucho menos trabajo, muchas menos inversiones y menos de todo. Ah, y como se ponga tonto se puede ir despidiendo de que le compremos petróleo.

    Al final, lo malo de atacar a España es que está atacando al resto de la Unión Europea, y eso supone echarse a la chepa como enemigo una de las mayores potencias del mundo.

    De verdad, en Venezuela se necesita un nuevo presidente y que este fantoche se vaya a su casa (bueno, seguro que mansión porque aunque promulga a los cuatro vientos el socialismo seguro que vive en una de las mejores casas de su país).

  2. Pues amigos, Yo SI estoy de acuerdo con Chávez.

    Que grosería la de ese tipo que se hace llamar rey de España, que verguenza, que mala educación… él como que cree que todavía somos los mismos que cuando la colonización!, pues yo le digo: Vaya a lavarse ese paltó Sr. Juan Carlos, que los venezolanos no sabemos de titulos nobiliarios ni de nada de eso… somos cuidadanos y ciudadanas. Y si alguno reconocemos es el de la Reina Pepiada, que es bien sabrosa y lo mejor: AUTOCTONA!!!.
    Vaya y mande a callar a sus súbditos y lacayos de España, que a nosotros no nos calla nadie y mucho menos un Rey puesto por un dictador como lo fue el genocida y facista de Franco. Que no darle pena a este señoritingo… métase su realeza por el hueco de la naríz…

  3. los Borbones? son una antigua y poderosa familia de Francia y españa nacida en el castillo de Bourbon L´Archaubault, ligados por vasallaje a los condes de Bourges, de donde proviene el término “burguesía” como sinónimo de familia adinerada. Constituyeron la depravación más vulgar y emblemática del poder, esclavitud, despotismo, corrupción, injusticia e inmoralidad, en españa y Francia como lo fueron también en Venezuela…

    joer, como no van a odiar al revolucionario chavez, esos oligarcas ,esos nobles plutocratas de la puta mierda..

  4. LO MAS VULGAR Y CORRIENTE, LO SIENTO HERMANOS VENEZOLANOS PERO CHAVEZ LOS LLEVA DIRECRTO AL MATADERO., LASTIMA DE GENTE, LASTIMA!!!!! REY O NO REY EXISTE ALGO QUE SE LLAMA RESPETO, ALGO QUE EL SR. CHAVEZ NO CONOCE, VA POR EL MUNDO INSULTANDO Y OFENDIENDO A TODO PRESIDENTE QUE NO LE HACE CARAVANAS… ATACA A BUSH, QUE NO SE DA CUENTA EL IMBECIL QUE SI USA QUIERE LE METE UNA GARROTIZA QUE NO SE LA ACABA, SE METIO CON EL EX PRES. FOX Y SE PONIA UN HORRENDO SOMBRERO DE MARIACHI PORQUE NI SIQUIERA ERA DE CHARRO, A LO QUE ADEMAS LE HIBA FATAL., AHORA CON EL PRESIDENTE DE CHILE Y ASTA CON EL REY ESPAÑOL Y NO PUEDO CREER QUE EN PLENO SIGLO XXI HAYA GENTE QUE TODAVIA APLAUDE EL SOCIALISMO, CREI QUE COMO CASTRO TIENE UN PIE EN LA TUMBA ESTO ACABARIA PERO VEO QUE CON CHAVEZ SEGUIRA. POBRECITO VENEZUELA, POBRECITAAAA!!! TAN LEJOS DE DIOS Y TAN CERCA DE HUGO CHAVEZZZZZ!!!!! SABE QUE? AHORA CAIGO, CHAVEZ HUBIESE QUERIDO SER REY, PERO COMO NO NACIO NOBLE, SE PONE UN SOMBRERO DE MARIACHI Y SE PONE A CANTAR PERO SIGO SIENDO EL REEEYYYYYYY, TAN TAN!!!!!!! NO NACIO NOBLE PERO SI NACIO DICTADOR….

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: