CHAVEZ OBTIENE EN SANTIAGO UN HONORIS CAUSA EN PATANERÍA

 

dormiditos.jpg Maduro, Valero y Urbaneja duermen mientras Chávez rebuzna.

ESCÁNDALOS Y BOSTEZOS EN EL GROTESCO SHOW DE SANTIAGO.

Hugo Chávez, Evo Morales y Daniél Ortega, especie de nuevo trío Calaveras de Latinoamérica, montaron un grotesco show en la Cumbre Presidencial Latinoamericana que se llevó a cabo en Santiago de Chile. Estas cumbres no resuelven mucho pero últimamente se han convertido, gracias a Hugo Chávez, en galleras de pueblo donde abundan los insultos y las descalificaciones. Esta cumbre de Santiago, a pesar de llevarse a cabo en una de las capitales más civilizadas de la región, se convirtió en un verdadero arroz con mango. Quienes no dormían se escandalizaron con la demostración de patanería que dió Hugo Chávez.

 

A juzgar por lo que allí dijeron parece evidente que el triunvirato se había puesto de acuerdo con anterioridad al evento. Uno se imagina al jefe de la pandilla, Hugo Chávez, diciéndole a los dos acólitos: “Se la vamos dedicar a España y a los Estados Unidos. Vamos a banderillearlos con fuerza. Yo me encargo de España y tu, Evo, de USA. Daniél, tu te le quedas viendo al Rey Carlos y le das a las empresas españolas por la madre”.

 

Y aí lo hicieron. Hugo Chávez, sin embargo, no pudo aguantar la tentación de enviarle un dardo a la Presidenta Bachelet. Como hermano espiritual de Borat, Chávez no puede entender como dejan que una mujer llegue a ser presidenta, si para lo único que son buenas es “para divertir a los hombres”.

 

No pudo resistir la tentación de decir que eso de “cohesión social” que Bachelet había cocinado le parecía muy aguado. “Lo mio es justicia”, apuntó, aunque la justicia en Venezuela es tan escasa como el agua salada en Bolivia.

 

En sus turnos protocolares, tanto el que le tocaba como el que se apropió indebidamente, Chávez dedicó casi todo su tiempo a insultar a Aznar, el ex-jefe del gobierno Español. Lo llamó serpiente, fascista y otras lindezas. Llegó a tal punto el insulto que el gobierno Español llamó al chofer-canciller de Venezuela, Nicolás Maduro y le pidió que aplicara los “frenos”. Cuando Zapatero comenzó a hablar Chávez comenzó a interrumpirlo con gestos de guapetón de barrio. El Rey de España no aguantó más y le dijo en alta y firme voz: “Por qué no te callas?”, frase que se hará célebre en la pequeña historia política del hemisferio. Esto es algo que el padre de Chávez, Hugo de los Reyes, ha debido hacer hace años, quizás acompañado por una bofetada por la jeta. Nos hubiese ahorrado a los venezolanos muchas verguenzas y humillaciones causadas por este patán que se adueñó del poder en nuestro país. Daniél Ortega remataría la faena diciéndole ladronas a las empresas españolas y pidiendo que sacaran a Estados Unidos de la OEA, mientras Evo Morales acusó a los Estados Unidos de intervenir en Bolivia (mientras se deja tratar como secretario por Chávez y recibe su dinero sin chistar).

 

La llamada Cumbre de los Pueblos fue un show grotesco, con un intento fallido de “hablar” por teléfono con Fidel Castro y un “reconocimiento” al pueblo Chileno por haber salido de Pinochet. El problema con este evento es que representó un insulto al país sede y un insulto a la Cumbre que acababa de finalizar, pués allí se satirizaron y criticaron las conclusiones de la Cumbre. Lo que parece increíble es que Bachelet haya autorizado esa reunión hamponil.

 

Quien escuchó a Chávez? Muy pocos, a juzgar por la foto que incluyo aquí, donde se muestra a los amanuenses Maduro,Valero y Urbaneja dormidos ante la logorrea de Chávez. Esta foto debería ser suficiente para que Chávez, herido en su narcisismo, los despida a los tres. El dinero que se les paga a estos amanuenses incluye la obligación de estar alertas y entusiastas cada vez que el jefe habla.

Enviado por: Miriam Ferrer

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: