Baduel quiere salvarle la vida a Chávez

Federico Alves
Noticiero Digital

Menos mal que salió el General Baduel a recomendar lo que unos pocos miembros de la oposición venimos diciendo debajo de un chaparrón de insultos, contra viento y marea. En efecto, no es que uno se haya vuelto colaboracionista y quiera “legitimar” a Chávez, nada de eso, es que si no vamos decididamente a las urnas, la reforma pasa y se aprueba. No hay golpe posible en el horizonte, por ahora, así que no podemos quedarnos en la casa y entregar la república en manos de estos lobos vestidos de rojo. Olvidemos ese argumento idiota de que la abstención “desnudará” a Chávez, Chávez hace años que está desnudo delante del planeta y no pasa nada. La asamblea fue electa con un 15% de los votos, quizá menos, ¿y?, ahí está, decidiendo por el 100% de los venezolanos. Los invito a acudir en forma colectiva, mayoritaria e indudable, con un puño cerrado pero en forma pacífica, para salvar el país y rescatar el futuro.

Baduel en el fondo le está mandando un “mensaje a García” a Chávez. Le está diciendo que la próxima vez no podrá salvarlo, ni proteger su integridad física, como la última vez. Si alguien puede entrar caminando a cualquier guarnición y tomar el mando es Baduel, nadie más en las FFAA tiene tal prestigio. Como lo hizo Manuel Torrijos en Panamá, cuando le dieron un golpe mientras estaba de visita en un país vecino. Pues regresó manuel a Panamá por tierra, entró al primer cuartel, se lo llevó detrás y recapturó el poder. Ese es el poder de Baduel en las FFAA, y Chávez los sabe.

Por eso le quitaron de inmediato los escoltas que tenía asignados desde el Ministerio de la Defensa, y no me extrañaría nada que el valiente Baduel, o su familia, fuera víctima del “hampa común”. Si a ver vamos, los individuos con la personalidad narcisista de Chávez no toleran sombra ni competencia, por eso Stalin descabezaba cada dos o tres años al partido comunista y asesinaba a las cabezas del Ejército Rojo.

En el caso venezolano, Chávez es un elemento mesiánico con una gran confusión ideológica que lo hace sumamente peligroso, porque todos los intentos de hacer ingeniería social han terminado en millones de muertos y exiliados, quienes son sacrificados en aras del “proyecto”. El famoso “hombre nuevo” es como el huevo de la serpiente, que dentro de si lleva –antes de nacer– el veneno capaz de matar varios seres humanos.

La confusión original de la mente del presidente consiste en idealizar la igualdad, en levantarla más allá de la importancia que realmente tiene. No debemos aspirar a la sociedad donde todos somos iguales, sino donde todos somos prósperos en conjunto, como sociedad, aunque algunos sean muy ricos, muchos sean del medio y haya unos pocos muy pobres. El estado debe poner el pecho por esa minoría más débil, y de esa forma equilibrar la balanza, pero maximizando la prosperidad global de la sociedad, no su coeficiente de igualdad.

Una sociedad donde reina la igualdad es un pesebre de miseria e injusticia, porque la igualdad solo se logra haciendo al Estado el más fuerte, entonces vemos que solo hemos cambiado de amo, de patrón, no de estado, seguimos siendo pobres pero ahora ni siquiera tenemos la posibilidad de prosperar con el ingenio y el trabajo. Con el socialismo filo-cubano de Chávez lo hemos perdido todo y ganado nada, tal y como lo muestra el infierno cubano.

La pelea es contra la abstención, contra la falsa lógica de los cientos de intelectuales entre comillas y de pseudo-políticos que no saben cómo dejar de equivocarse todos los días. Todo el mundo debería estar convenciendo a alguien de ir a votar, de arriesgarlo todo una vez más. No hay otra salida, salvo que alguien se atreva y realice lo que desde hace rato es necesario ejecutar: salvarle la vida a Chávez.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: