Chávez advierte a “oligarcas” bolivianos

Hablando de intervencionismo … este es el mismo gallito que acusa a los demás países de no tener derecho a meterse en Venezuela. Dicen, “los problemas de los venezolanos son de venezolanos, pero los de Bolivia si son son para meternos”

Sos una piltrafa Hugo Rafael (y tus secuaces).

http://www.laprensagrafica.com/mundo/897820.asp

En un programa en el que habló hora y media con Castro dijo que no se quedará de brazos cruzados si derrocan a Evo Morales.

 

 

mundo@laprensa.com.sv – Fecha de actualización: 10/15/2007

 

El presidente Hugo Chávez aseguró ayer que los venezolanos no se van a quedar de “brazos cruzados” si el mandatario boliviano, Evo Morales, es derrocado o asesinado por “la oligarquía boliviana”.

 

“Si la oligarquía boliviana lograra derrocar a Evo o asesinarle, ustedes sepan, oligarcas de Bolivia, que los venezolanos no nos vamos a quedar de brazos cruzados”, dijo Chávez en su programa de radio y televisión “Aló, presidente”, transmitido desde Cuba, donde está de visita.

 

Acotó que la lucha por la dignidad del pueblo boliviano podría ser “el Vietnam de las ametralladoras”.

 

“Y entonces, cuidado, tengan mucho cuidado, porque entonces no sería, a lo mejor, el Vietnam de las ideas, no sería el Vietnam de la constituyente, sería entonces, a lo mejor, Dios no lo quiera: el Vietnam de las ametralladoras, el Vietnam de la guerra”, enfatizó.

 

“No hay consenso posible con oligarquía alguna”, señaló.

 

Participación de Castro
Sin embargo, el centro del programa, el segundo que se transmite desde Cuba, fue una llamada telefónica en directo y un video de Fidel Castro, quien habló durante 1 hora y 22 minutos por teléfono con Chávez. Fue la primera vez que los cubanos escucharon en vivo a su líder desde que cayó enfermo hace casi 15 meses.

 

Durante el programa, el presidente venezolano difundió un video de 17 minutos que resumió un encuentro de más de cuatro horas que sostuvo con el gobernante cubano el sábado en La Habana.

 

La mayor parte de la conversación por teléfono y en el video giró en torno al guerrillero Ernesto Che Guevara, en cuyo honor, por el 40.º aniversario de su muerte, Chávez realizó el “Aló, presidente” en Santa Clara, donde reposan los restos del revolucionario argentino.

 

Durante la charla, Castro, de 81 años, no aludió al problema intestinal que lo mantiene apartado del poder y ha convertido su futuro político en incógnita. Pero, tras escucharlo, muchos cubanos dijeron sentirlo recuperado.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: