Telegrama de Marulanda

Querido comandante Chávez:

Le hablo desde la selva profunda, donde “frontera” se escribe con jota. Recibí con gran beneplácito la noticia de que el domingo, en su programa, esté se declaró guerrillero.

Enhorabuena, mi comandante. Para celebrarlo, ordené de inmediato a las tropas que, en lo sucesivo, no digan “Seremos como el Che” sino simplemente “Seremos como el CH” ; “CH” de “Chávez” y no de “Chapulín”, por supuesto, aunque sé que usté también lucha por la justicia.

Lo que sí me preocupó sobremanera de su discurso, y por eso le escribo, fue cuando le dijo al presidente Uribe “póngame a Marulanda en la raya”. Declaraciones como esa no nos ayudan ni a usté ni a nosotros y embolatan el canje. Acá nos ha costado mucho combatir el mote de narcoguerrilla que nos tiene encima este gobierno paraco para que, con tanta naturalidad, usté venga a hablarnos de rayas. Le pido a su mercé que no lo haga más.

Lo otro que quería comentarle es que, por los problemas de salud que usté ya conoce, me va a ser muy tenaz llegar a Caracas. Y le agradezco que haya eliminado el peaje de Tazón para aligerarme los viáticos; pero le aclaro que yo lo que pedí fue una “zona de despeje” para hablar con usté y no una “zona de despeaje”. Sin embargo, en mi lugar le mando como emisario al Mono Jojoy. Se lo mandaría joy mismo si fuera por mí, pero la cosa en Cúcuta todavía está muy berraca.

Además del café, le mando una lata de leche en polvo, por si a su mercé le gusta más tomarlo marroncito. No vaya a creer que somos nosotros los que tenemos la leche secuestrada, sino que es que sabemos que acá en el Putumayo es más fácil conseguir leche en polvo que por allá, por Caracas. Cuando se le acabe, usté me avisa y le mando más.

Sin otra novedad en el frente, me despido, fresco.

¡Hasta La Victoria siempre! (Por la autopista regional del centro) ¡Patria, socialismo y suerte!

Manuel Marulanda

Advertisements

One Comment to “Telegrama de Marulanda”

  1. Telegrama de Marulanda. Querido Hugo:Te vi cantandole a Fidel esas canciones tan romanticas.Enviame el CD para oirlo aqui en el Quinto Infierno.Espero que Fidel baje al hoyo rapidamente.En tal caso tu quedarias como heredera politica de Fidel,al convertirte en su viuda oficial.Quiero que grabes la cancion dedicada a Fidel”La Viuda Alegre”,que dice:”Sere la viuda feliz/De Fidel con alegria/Pues el se va quedandose/En el corazon de Evo/En mi hermano Adan/En el lider irani/Tambien en el del Chacal/Pues Fidel es para mi/El amante aguerrido/Que me tiene compungido/Al ver que parece un esqueleto/Pero no me importa que critin/Este amor interracial/Pues Fidel se fijo en mi/Un zambo con mucho oro negro/El me ama grandemente/Por eso yo lo mantengo/Le envio el dolar,el maletin/Con dolares a Argentina/Para que la Kirchner lo lave en Uruguay/Quedando la plata limpia/Asi podemos pagar a Ortega/A Putin sus aviones avanzados/Los cohetes y bombas guerrilleras/Pues nos cuesta Muchos Viet Nam/La guerra contra el imperio/La anexion de Roraima/El mar quitarselo a Chile/La oficina en Siria abierta/Que coordina con Iran/Las nuevas Amias en preparacion/Pues el Imperio de Papel/A descuidado su traspatio/Solo pudiendo atender el Irak y Palestina/Mientras de este lado se cocina/La toma de Panama y su vecina/La Costa Rica oponente de Fidel y mi proyecto/De crear uno,dos tres Viet Nam/Pues ya he enviado a la Fan/A las selvas de Bolivia/Para atacar a ese Lula/Que me quiere rebajar el precio del combustible/Con esa arma terrible del etanol y otros diesel/Por eso dice mi jefe Fidel/Mi amado concubino/Que a Lula hay que atacar por abrazarse con Bush/Por los precios rebajar con su etanol insano/Debo pagar a los amazonicos indios/Para que fundensu guerrilla/A los sin tierras armarlos con los AK de Putin/Para asi poner fin al lulismo traicionero/Pues lo del asesino guerrillero Che compaero/Es destruir las Americas creando gran cementerio/Con las Ideas de Mao,Fidel,Stalin y Hitler/Con la ayuda de los clintons,proximos presidentes/Los iranies nucleares que venderan la Bomba/Repitiendo otra vez la crisis nuclear de Cuba/Cuando Fidel llevaba a su pueblo al holocausto nuclear/Para asi poder mandar para siempre eternamente/Como yo voy a imitar en diciembre con mis leyes.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: