Flores: En Estado de Excepción la información sólo podrá darla el Gobierno Nacional

Por Anderson Paredes / Panorama

En referencia a la modificación del artículo 377 de la carta magna, Cilia Flores, presidenta de la AN, declaró que se propuso el ajuste para evitar un golpe mediático como el ocurrido en abril de 2002.
“Aquí abusaron y trataron de manipular la información. Lo hacemos para proteger al pueblo. Ahora el Gobierno está blindado por la reforma al artículo”, dijo la presidenta del Parlamento, en horas de la noche.

Subrayó que la medida fue tomada en función de las propuestas recibidas por la Comisión Mixta y aseguró que el resto de las garantías que establece el documento serán respetadas.

Derecho a la vida, a la protección de la familia, a la igualdad ante la ley y a la libertad personal y la prohibición de práctica de desaparición forzada de personas, son algunos de los apartados reflejados en la actual Ley Orgánica sobre Estados de Excepción, publicada en gaceta oficial en agosto de 2001.

Flores comentó que aquellos que estén preocupados por este cambio es porque planean un nuevo control de los medios en situaciones similares a la del golpe, hace cinco años.

“Quien no se preocupe es porque no planea nada, porque el articulo lo dice, sólo en estado excepcional”, explicó la diputada.

En situaciones de alerta nacional, las informaciones las dará únicamente el Estado venezolano, detalló Cilia Flores. “En un Estado de Excepción será el Gobierno quien dé la información oportuna y veraz. Quien viole por esta norma puede ser detenido”, fue precisa en sus palabras.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: