A llorar pa’l Valle

El 86% de los venezolanos desconoce el contenido de la reforma constitucional. De los que la conocen, el 80% no está de acuerdo con limitar la propiedad privada, 69% con la eliminación de la descentralización, 57% no apoya la creación de las milicias populares, 63% no acepta la autonomía del BCV y el 68% desaprueba la reelección presidencial.

O sea, que tal vez si la leyeran, sabrían qué apoyar o no. Lamentablemente, a la mayoría de los venezolanos no les gusta leer los textos largos y el Presidente se encargó de que fuera un legajo, para desalentar a sus flojos lectores. Para aquellos que les da flojera, fastidio o impaciencia leer el texto y han tomado a priori una posición política sin razonamiento alguno, así como para los irresponsables que saben lo que arriesgamos pero están comiendo gordo, déjenme contarles lo que dice la Reforma:

 

1) Que el gobierno será el que determine la actividad profesional, laboral y económica a la que te vas a dedicar. Tú, tus hijos y si sigues así, hasta tus nietos.

 

2) Se acabó eso de escoger a tus representantes: el Presidente lo hará a dedo por ti. Así que podrás quedarte en tu casa con la catira y el osito y ver por televisión quien es tu nuevo gobernador.

 

3) Si no eres socialista no tendrás derecho ni siquiera a pertenecer a la junta de condominio de tu edificio, pues estarán excluidos por ley todas las ideologías a excepción de la socialista.

 

4) Si crees que tu ranchito, casa, negocio o venta de empanadas está a salvo por ser rojo rojito, te equivocas: si estorbas alguno de los intereses del gobierno, no habrá ley que ampare tus derechos porque todos los derechos son del gobierno, tú solo tienes deberes.

 

5) Cuando falle la luz, las alcantarillas colapsen, la basura te ahogue, vas a ir a reclamarle al poder popular, unos señores que tú no elegiste pero que te gobiernan anárquicamente ya que fueron puestos allí por su carnet político y no por su preparación.

 

6) Si quieres reclamar la corrupción que devora los recursos que deben ser destinados al bienestar de tu comunidad, ve a reclamarle a María porque los medios de comunicación ya estarán totalmente silenciados por el régimen y la reforma fue tan buena con los corruptos que eliminó la contraloría y la rendición de cuentas. Además, los funcionarios públicos que antes estaban obligados a servirte, ahora la nueva Constitución dice que sirven sólo al gobierno.

 

Y cuando te obstines y digas “íHasta cuando Chávez!” y añores los tiempos en que tenías la esperanza cada 5 años de cambiar de Presidente, recuerda que tú decidiste aguantarlo per sécula.

 

En la última década del siglo pasado, 400 millones de seres humanos decidieron en la Unión Soviética y en Europa del Este sacudirse al empobrecedor y populista comunismo. Lo que nos propone la reforma de Chávez es más de la misma fórmula obsoleta que aún aplica el carcamal Castro con consecuencias trágicas para Cuba. Nos queda poco tiempo para decidir y accionar: democracia o comunismo, esa es la cuestión.

 

Aquí entre nos

 

Cuando vimos a Nicolás Maduro chapaleando en lo seco en la tribuna de oradores de las Naciones Unidas, sentimos todo el peso de un gobierno conformado en su plana mayor por advenedizos sin modales, sin academia y sobre todo, sin sentido de las proporciones ni reconocimiento de su propia estulticia.

 

Ese mismo escenario donde se paró semejante ignorante a repetir casi con las mismas palabras el discurso que su amo escupió el año pasado, también ha sido escenario del paso de venezolanos ilustres que ocuparon dignamente la Cancillería venezolana: Gonzalo Barrios, Andrés Eloy Blanco, Caracciolo Parra, René De Sola, Ignacio Luís Arcaya, Marcos Falcón Briceño, Ignacio Iribarren Borges, Arístides Calvani, Efraín Schacht Aristiguieta, Ramón Escovar Salom, Simón Alberto Consalvi, Enrique Tejera París, Humberto Calderón Berti. Hombres con un currículo académico, con una familia acompañándoles, cargados de la sapiencia que dan la universidad, los años y la sensatez.

 

Este Maduro, que de tal solo tiene el nombre, es la sexta pifia en nueve años que se sienta en la Cancillería para llenar a los venezolanos de vergöenza… El 3 de octubre entró en una tienda de muebles de Las Mercedes una dama rectora. Gastó en menos de una hora cinco millones de bolívares, porque está remodelando su casa. Tibisay Lucena no cree en eso de que ser rico es malo… Desesperados por la inseguridad y la insalubridad me escribe un grupo de usuarios de las instalaciones del Misael Delgado. La semana pasada asaltaron a miembros de la selección de ajedrez y hurtaron vehículos de miembros de la selección master de natación.

 

Los hampones se dedican a vandalizar o robar los carros a la hora de los entrenamientos, que es generalmente nocturno. En los estacionamientos no hay suficiente iluminación ni vigilancia, que se ha visto mermada después de que el Gobernador, en uno de sus arranques de populismo, eliminó el económico pago de 500 Bs. por el estacionamiento lo cual contribuía a cancelar la vigilancia.

 

También denuncian que las instalaciones no son aptas para prácticas deportivas, que “a la piscina en vez de cloro le están echando sulfato de cobre para aclarar el agua y tiene a algunos nadadores con hígado inflamado sin contar que sale uno verde después de entrenar”. Le han pasado las quejas al Presidente de Fundadeporte y nada, nunca hay presupuesto.

 

Los deportistas escuchan el mismo cuento desde hace 50 años… Aparte del caos vehicular que está devorando a Valencia, todas las semanas ocurren más de 60 atracos a los usuarios y conductores. La última modalidad es secuestrar las unidades y pedir rescate por devolverlas: los propietarios, en su mayoría los mismos conductores, pagan entre 10 y 12 millones para que les devuelvan su propiedad.

 

La impotencia ante la inseguridad llevará muy pronto a un gigantesco paro de protesta… En la graduación de las promociones de Maracay, Valencia y Puerto Cabello de la UNEFA el pasado fin de semana, se hizo patente la politización de un acto solemne y académico. Comenzaron la ceremonia al grito de íPatria, Socialismo o Muerte!, lo cual fue abucheado por los presentes.

 

Después de mucho tiempo e incomodidades, repartieron los diplomas como si fuesen perros calientes. Al final, el rector anunció que el Presidente Chávez les dirigiría un mensaje grabado. El 80% de los graduandos y familiares se paró en estampida y no hubo puerta ni militares que los frenaran. No todo es rojito en las universidades bolivarianas…

 

Hasta el próximo miércoles.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: