Vicepresidente de Colombia: el canje humanitario debe ser prudente

Para quienes no lo vieron, lo que ocurrio es que el dictador venezolano le pidió al gobierno Colombiano que “colaborara”. Y para ello los convido a que le soltaran a su compadre en la frontera con cafecito y todo … Eres un animal dictadorzuelo.

Cuestiona las declaraciones de ayer de Chávez

El vicepresidente colombiano, Francisco Santos, cuestionó las declaraciones de ayer del presidente Chávez, quien solicitó a Colombia que enviara a “Tirofijo” a Venezuela y facilitara su seguridad. El vicepresidente expresó que este discurso le genera prevención, temor y rechazo, ya que “Tirofijo” asesinó a varios colombianos y no puede ser tratado con deferencia. Considera que la facilitación para el canje humanitario debe ser “inmensamente prudente” o se podrían cerrar las vías para producirlo.

El vicepresidente Colombiano resaltó la necesidad de ser muy prudentes, para que la facilitación del acuerdo humanitario tenga frutos, por lo que dijo que despierta desconfianza que una persona como “Tirofijo” que ha asesinado a infinitos colombianos sea recibido con cafecito en un país vecino.

“Yo mismo tengo prevención, que refleja la prevención de muchos colombianos, que la verdad no quieren que una persona que ha aterrorizado el campo, una persona que ha asesinado a infinitos colombianos, que ha mandado a sembrar minas y que trafica con narcotráfico sea recibido con un cafecito y en toda tranquilidad en un país vecino”, destacó el vicepresidente.

 

Venezuela respetará cualquier decisión de Colombia sobre salvoconductos a guerrilleros de las Farc

 

Un día después de que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, le solicitara a su par colombiano, Álvaro Uribe, que facilite las condiciones de seguridad para que Manuel Marulanda Vélez, alias “Tirofijo”, llegue a su país para hablar del intercambio humanitario, el gobierno del vecino país advirtió que respetará cualquier decisión que se adopte en materia de salvoconductos a guerrilleros de las Farc.

 

El ministro del Interior y de Justicia, Pedro Carreño, aseguró que “Colombia es un país, libre, independiente y soberano y el gobierno colombiano se reserva o tiene la discrecionalidad de tomar esas decisiones”.

 

“Nosotros solo le pedimos a Dios que se colabore y se abone el terreno para que se den las distintas conversaciones con los distintos grupos y actores en el conflicto de manera tal avance en el logro de la paz en Colombia”, aseguró el ministro.

 

Carreño se abstuvo de comentar cuales serían las condiciones de seguridad que su gobierno brindaría a los guerrilleros que visiten Venezuela para conversar con el presidente Hugo Chávez.

 

El jefe de estado venezolano y el presidente Álvaro Uribe dialogarán sobre estos aspectos el viernes próximo cuando se encuentren en la Guajira durante la inauguración del primer gasoducto binacional.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: