Diario paraguayo fustiga reelección

Tan creídos nosotros los Venezolanos. Estos Paraguayos lo tienen bien clarito. Lean, no se van a arrepentir. Gracias a este(a) escritor paraguayo que desde ya advierte sabiamente a sus lectores.

El Universal, 08 de octubre de 2007

http://noticias.eluniversal.com/2007/10/08/pol_art_diario-paraguayo-fus_518009.shtml

Asunción.- La democracia afronta una dura prueba en Latinoamérica tras el avance de los gobiernos de izquierda, según el diario paraguayo Abc Color que criticó duramente al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, por buscar la reelección indefinida. “Algunos líderes izquierdistas (…) se hacen del poder legítimo y desde el día siguiente de su triunfo comienzan a ejecutar sus proyectos de acabar con el sistema político mediante los cuales accedieron a su mando”, señala en su editorial. El artículo, insertado en la portada de la edición dominical, indica que “la eliminación de las normas que limitan el período presidencial es su primera meta” y añade que una vez que “construyen dictaduras con fórmulas democráticas” y “disponen de medios inician el segundo plan: la exportación de su ‘revolución'”. “Este es el proceso en marcha que vemos actualmente en Venezuela, Bolivia y Ecuador. En particular y más claramente en la primera, donde Hugo Chávez, con ya una década de gobierno, se apresta a dar el golpe final haciéndose coronar gobernante vitalicio”, subraya .

Advierte que “Hugo Chávez, un dinosaurio que surgió de las cavernas más oscuras de la Historia, está a punto de convertirse en amo y señor definitivo de la suerte de su pueblo y de los cuantiosos recursos de su país”. Expresa que Chávez “dispone hoy del poder absoluto de hacer con el dinero producido por el petróleo lo que se le antoje” y que “recorre ahora América Latina y financia partidos, movimientos, organizaciones sociales y campañas electorales”. Considera que entre “los teatros” de Chávez para “exportar su dictadura” figura “su desesperada intención de introducirse en el Mercosur”. El diario recuerda que el Protocolo de Ushuaia pretendió establecer un compromiso para todos sus Estados miembros de conservar las instituciones democráticas, por lo que se pregunta si “¿Van a admitir a Venezuela, cuyo dictador por anticipado ya se excluyó de dicha cláusula? ¿O lo van admitir primero, para luego aplicarle la cláusula democrática?

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: