Lückert pide reacción fuerte de venezolanos hacia reforma

Bravo Monseñor

——————-

Arzobispo asegura que el pueblo debe despertar

Monseñor Roberto Luckert, arzobispo de Coro, dijo en entrevista a Unión Radio que la reforma constitucional se implementará y “pareciera que no es con el pueblo venezolano”, exigiendo que debe haber una reacción fuerte de los ciudadanos contra el proyecto. Lückert anunció también que para el mes de octubre la Conferencia Episcopal Venezolana presentará un documento con las observaciones de los altas jerarcas de la Iglesia Católica del país sobre la reforma.

Sostuvo que “las alarmas no tienen sólo que asustar a países hermanos, sino a los venezolanos que tienen que despertar frente al proyecto de reforma. Personalmente pienso que la reforma de que va, va; nadie disiente nada de lo que está ahí y pareciera que no se va a hacer ninguna corrección, pareciera que no es con el pueblo venezolano, sino que creen que eso está reservado para los políticos y no es así, aquí se está jugando el futuro de los niños”, expresó Luckert en entrevista con Unión Radio.


Es partidario de que en el país, en la población haya “una reacción y fuerte de los venezolanos para pedir que se respete la democracia porque sólo en los diez primeros artículos de la Constitución se los comen con todo el proyecto de base de la reforma”.


Acotó que por lo menos el presidente de Cuba Fidel Castro “es honesto” en el sentido que establece claramente en su Constitución que la isla es un país socialista comunista, “pero aquí no, aquí es meter un chuzo no democrático pero que pareciera que sí lo fuera”.


Reiteró que en octubre la Conferencia Episcopal de Venezuela podría presentar el documento único sobre las observaciones y análisis realizado a la reforma constitucional. “Vamos a realizar una reunión extraordinaria del 16 al 20 de octubre, por ahora un grupo de obispos que está analizando el material de la reforma y van a presentar un papel de trabajo que vamos a corregir y a partir del 20 habrá una postura definitiva a través de un documento final”, explicó.


Escuela bolivariana por asalto

El arzobispo de Coro, Roberto Luckert, relató que el día de ayer lunes y durante seis horas fueron secuestradas tres religiosas de la escuela Margarita Bosco de Coro estado Falcón por parte de un grupo comunitario que exige convertir la escuela en bolivariana. Expresó que esto puede ser ejemplo de lo que ocurra luego en el país como consecuencia de la puesta en práctica de los cambios constitucionales.


“Se siente uno triste porque es un esfuerzo que han hecho las hermanas salesianas por trabajar en los barrios marginales de Coro, creando un gran complejo socio educativo, y ahora la zona educativa apoyando al poder comunal popular decidieron que esas instalaciones las van a convertir en escuelas bolivarianas, al asalto, atropellando la propiedad privada de las hermanas quienes están prestando un excelente servicio a la comunidad”, comentó.


Explicó que las hermanas hicieron este complejo precisamente para atender a la población descolarizada de la zona. “Es para atender a los niños que no tienen escuela cercana, comenzaron con un poco grupo y a los pocos meses tenían 165 niños en la escuela, pero como el hambre campea en Coro como en muchas áreas de Venezuela quisieron que la escuela fuese bolivariana porque le garantizan el almuerzo y las meriendas, pero ya han hecho un gran esfuerzo y a través de la Fundación Halcón consiguieron este beneficio, aún así el grupo del poder comunal siguen con la insistencia y las atropellan, las insultan, las humillan y ayer les pusieron un candado para que nadie entrara o saliera de la institución”.


Luckert indicó con esta acción los que hacen llamarse del poder comunal contradicen todo lo que defiende el Presidente a través de la reforma. “El Presidente de la República, Hugo Chávez, dice que va a respetar la propiedad privada en la reforma y todo este grupo está contraviniendo e irrespetando lo que está defendiendo el Presidente con la reforma”.


Sostuvo que nunca antes en el país se había visto la intención de ideologizar a través de la educación. “Nunca vi a Pérez Jiménez ni a la cuarta república la ideologización, pero estos, al igual que Fidel, quieren crear una especie de mini robots, pero en Venezuela no va a resultar así como no resultó en Cuba porque se sabe que los jóvenes, los que formó la revolución cubana, son los que se tiran al mar a riesgo de que se lo coman los tiburones”


“Si es tan bello por qué estos muchachos formados y manipulados por la revolución tienen que dejar su país buscar asilo en otra nación, debe ser porque esa educación manipulada como lo hace Fidel no les ha funcionado y menos en Venezuela, en Venezuela no les va a funcionar. Lo que está pasando en Coro puede ser el ejemplo de lo que ocurra en el país Que algún poder comunal decida que la Catedral de Coro le sirve muy bien para bailar reagetton, van y toman por asalto la iglesia porque es el poder popular y ese poder viene de la base”, acotó.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: