UNA REVOLUCIÓN HUMMER HUMMERCITA

laureano01.jpghumor en serio

(Runrunes)

Laureano Bocamárquez

ALTO El precio de las Hummer baja. Hay quien dice que es porque reciben dólares de Recadi, pero seguro ese es un “rummer” de los tantos que circulan. Hay que desmentirlo: es imposible creer que un gobierno revolucionario gaste el dinero de la colectividad para financiar el lujo de unos pocos, por más que una parte de esos pocos le sean afectos, porque tampoco vamos a creer que todas las Hummers las compran los revolucionarios. Y si fuese el caso, los luchadores populares merecen ciertas comodidades.

Lo que sí choca es verlas con una calcomanía detrás de esas que dicen: “Porque ahora Venezuela es de todos”, ya eso es un poquito cínico, pero tampoco tanto, porque cinismos más grandes se han visto, como eso de que se diga por ahí que se están batiendo todos los récords históricos de corrupción. Y es que la corrupción administrativa, como fuente de ingresos de una nueva clase social en vertiginoso ascenso, es otro tema. Que tampoco creo, porque nuestro contralor acaba de rechazar el informe de Tramparencia Internacional según el cual Venezuela es uno de los países más corruptos del mundo. Y aunque fuese cierto, yo la corrupción no la critico.

En Venezuela es, como diría Aristóteles, el motor inmóvil, lo que llamaríamos el sexto motor que engrasa a los demás y los mueve.

Y cuidado si no es el motor de la Hummer. En fin, todo encaja.

AHMADINEJAD viaja en el avión del Jefe del Estado, es lo menos que debe hacer el dueño del avión por su hermano del alma.

irran-venezuela-bolivia.jpg

Dice que en Irán no hay homosexuales… ¿A dónde irán? Viene a firmar acuerdos. Se habla de Urano, de Neptuno y de Plutón. Los persas siempre fueron grandes estudiosos de los astros. A su idea de que el Holocausto nunca existió, la comunidad judía ha respondido que el Sha de Irán tampoco, que Mohamed Reza Palhevi fue un invento de los ayatolas.

Inspirados en estos argumentos hay quienes han comenzado a señalar en Venezuela que El Que Te Conté tampoco existe, que se trata de un holograma y por eso no se apaga nunca.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: