CHAVEZ ADVIERTE A EEUU SOBRE EVENTUAL AGRESION A BOLIVIA

CARACAS, 9 (ANSA) – El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, advirtió hoy que en caso de una eventual agresión de Estados Unidos a Bolivia creará “diez Vietnam” en América Latina, y citó para ello la estrategia de Ernesto “Che” Guevara.

“Si el imperio arremete contra nuestros pueblos, usando sus lacayos aquí en Venezuela, allá en Bolivia, si arremete violentamente, sepan que nosotros no nos vamos a quedar cruzados de brazos”, dijo Chávez.

 


“Dios no lo quiera, pidamos a Dios que eso no ocurra. Si llegara a ocurrir, nosotros volveríamos a gritar con el Che Guevara, entonces habrá que crear dos, tres, cinco y diez Vietnam en América Latina”, aseveró en compañía de su colega boliviano Evo Morales, quien visita el país.

 

En su programa de radio y televisión “Aló presidente”, Chávez acusó a la “oligarquía” boliviana y a Washington de “pretender tumbar al indio” Morales, sin descartar planes para su asesinato.

 

“Yo hago responsable al presidente de Estados Unidos de lo que pueda pasarle a Evo Morales, porque sé que están conspirando para tratar de sacarlo del gobierno, incluso para matarlo, al mundo lo alerto”, afirmó.

 

Morales reconoció que su gobierno afronta problemas por divergencias de “grupos” opositores en relación a la marcha del proceso constituyente en su país, pero dijo que las mayorías “apostaban” por un cambio con mayor igualdad social.
09/09/2007 18:01

One Comment to “CHAVEZ ADVIERTE A EEUU SOBRE EVENTUAL AGRESION A BOLIVIA”

  1. Dictador Cahvez es usted un imbecil.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: