Los malos consejos de Fidel

Yo siempre he pensado que uno debe votar por que si. Pero es difícil decidir si vale la pena ir o no en la situación venezolana actual.  Con el autor estoy de acuerdo en algo … con 40 diputados y 6 gobernadores haciendo ruido le sería mas difícil hacer lo que quieren hacer. Hay algo que es cierto, por osmosis no se va.  Así que si votar nos acerca al fín, bueno a votar. Si por el contrario fuera el 350 el mismo día de las elecciones, bueno entonces sera eso; yo no lo se. Sólo espero que lean y piensen para que lo que hagan (hagamos) lo hagan con un objetivo.

Por FAUSTO MASÓ
maso1951@cantv.net

Más de una vez, papá Castro sacó a Chávez del hoyo; últimamente le ha dado pésimos consejos sobre cómo organizar el Partido Socialista Unido Bolivariano y formar las milicias. Los chavistas han obedecido a Chávez y aspiran a ocupar cargo de dirección. Como los gobernadores y los alcaldes no se reelegirán, los dirigentes medios quieren ser candidatos en su localidad.

Hasta en las juntas comunales la gente pide elecciones. ¿Resultado? Salen criadas respondonas por todas partes. Iris Varella y Luis Tascón representan un sentimiento mayoritario en el chavismo, pero aplastarán a ambos porque en el movimiento aluvional del chavismo el líder designará a dedo a los candidatos. ¿Alguien cree que habrá elecciones internas para designar las autoridades máximas del PSUB? En AD y Copei esos procesos electorales fueron traumáticos, surgían enfrentamientos en la base de los partidos. El que se dedica a la política comienza aspirando a participar en una simple junta parroquial, de ahí pasa al municipio, a la gobernación y a la asamblea. Ese el ruido de fondo que se oye en el país. Los asambleístas no se atreverán a rechazar la reforma, pero quizá aprovechen la ocasión para modificar uno que otro artículo y enviarle así un mensaje a Chávez, porque ellos, igual que los chavistas del interior tienen la vista fija en las elecciones regionales del próximo año.

Así el partido de Chávez es una olla de grillos, sus dirigentes no aceptan que los militares los reemplacen, ni que sus aspiraciones no las toman en cuenta. Al no votar, la oposición garantiza que ganará el referéndum. No hay plan B abstencionista, sino la promesa de tampoco votar la próxima vez en las elecciones regionales, lo cual secreta la muerte de AD, Copei, Primero Justicia y Nuevo Tiempo. Después de diciembre los abstencionistas no convocarán a la insurrección armada ni a la resistencia activa, ni siquiera hablaran del 350. Supondrán que Chávez –porque ha perdido legitimidad– presente su renuncia, o que Álvaro Uribe, Calderón, Lula, Kirchner le vuelvan la espalda. Castro probablemente también le dio un segundo mal consejo a Chávez: establecer milicias para prevenirse contra un alzamiento militar o una invasión. El ejército cubano se disolvió al entrar Castro en La Habana. En Venezuela Chávez proviene de un ejército intacto, hasta Chávez le gusta presentarse como un simple soldado. Esas milicias para una invasión que no ocurrirá, molesta a los militares.

Si hubiera seis gobernadores como Ramón Martínez y 40 diputados de oposición, Chávez estaría acorralado. Los chilenos tardaron 17 años en comprender que solo políticamente sacarían a Pinochet del poder, antes echaron plomo y hasta organizaron un atentado contra el dictador. Iris y Tascón hablan por muchos chavistas, Ramón Martínez y Didalco representan a numerosos gobernadores chavistas. La gente no quiere votar porque piden un imposible: votar y que salga Chávez al día siguiente, lo que no ocurrirá. No votando también Chávez seguirá en Miraflores al día siguiente, pero será un presidente perpetuo. Así seguiremos hasta que el país reviente, pasen 17 años, o surjan líderes con fuerza moral y arrastre suficiente para pedir votar, o aplicar el plan B del abstencionismo. Entre los estudiantes unos quieren votar y otros no.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: